martes, 12 de abril de 2011

El alumnado del Baltasar Rull de Onda comienza a ir “A peu a l'escola”

Los alumnos y las alumnas del colegio Baltasar Rull de Onda han iniciado hoy la fase práctica de la campaña de seguridad vial escolar “A peu a l'escola”, iniciativa novedosa en la Comunitat Valenciana, que organiza el Ayuntamiento. “Hemos adaptado el modelo de una actividad similar que se realiza en colegios de Catalunya”, señala la concejala de Educación, Rosario Fabra.

En las calles adyacentes al colegio se han colocado vallas para impedir el tráfico de vehículos, mientras 7 policías locales los desviaban y 9 monitores indicaban a los niños y las niñas y a sus acompañantes que debían circular por la acera, a pesar de que no circulaban coches por la calzada. Entre las 14.30 y las 15 horas se repetirá la operación, según ha indicado el intendente-jefe de la Policía Local, Juan Torralba.

La actividad de hoy, que llevarán a cabo los otros cinco colegios ondenses durante esta semana, se enmarca en una amplia campaña de seguridad vial dirigida al alumnado de 3º y 5º de Primaria. “Pensamos que hay que inculcar la seguridad vial desde la edad escolar y por eso desde el Ayuntamiento cada curso hemos orgnizado una campaña, que este año es mucho más completa”.

El alumnado recibe en el colegio una guía del peatón y una guía informativa, diferente para cada uno de los dos cursos. Al profesorado se le facilita la guía “Condueix el seu futur”. Hay un dossier lúdico que desarrollan en el colegio monitores especializados. Después, los niños y las niñas van un día andando desde el colegio hasta el Casal Jove, donde la Policía Local les impatrte una clase asistida mediante programas de ordenador y pueden practicar en la pista de seguridad vial anexa con bicicletas o quads.

0 comentarios: