martes, 19 de abril de 2011

El ayuntamiento de Onda consigue una subvención de 19.000 euros para contratar a cuatro personas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Onda ha formalizado en su última reunión la solicitud de la subvención concedida por el INEM dentro del convenio del régimen agrario con las corporaciones locales por importe de 19.634,29 euros. Con esa ayuda se contratarán 4 peones agrícolas y un oficial durante tres meses para limpieza de márgenes de caminos del término municipal de uso frecuente por los ciudadanos.

Como siempre, este equipo de gobierno trabaja para intentar ayudar a crear el máximo número de puestos de trabajo. Por ello solicitamos y aceptamos todas las ayudas económicas que vengan de las distintas administraciones públicas para la creación de puestos de trabajo y empleo, a pesar de no ser competencia municipal las políticas activas de empleo, ya que es competencia de la Generalitat”, ha indicado la teniente de alcalde de Recursos Humanos y Gestión Administrativa, Mari Carmen Aguilella.

Otro de los puntos aprobados por la Junta de Gobierno Local ha sido el inicio del expediente de contratación del sistema informático para la gestión integral de la Policía Local, con un presupuesto de 25.075, euros. “Continuamos así con nuestra apuesta por las nuevas tecnologías, ya que disponemos de la plataforma electrónica de tramitación que permite al ciudadano acceder desde su casa a todos los procedimientos que puedan realizarse en el Ayuntamiento”, ha añadido Mari Carmen Aguilella.

También se ha aprobado el adelanto del 70% de la subvención de 430.000 euros al Consell de Festes y de 7.900 euros a la Asociación de Vendedores del Mercado Municipal, además del 100% de los 1.463,01 euros concedidos al Ampa del Colegio Virgen del Carmen para el programa de actividades, entrenamientos y competiciones deportivas.

Pagos al día

En la reunión de la Junta de Gobierno Local se ha aprobado igualmente el pago de facturas de gastos corrientes e inversiones por importe de 366.733,65 euros.”Este Ayuntamiento paga todos los viernes de cada semana y, en estos momentos, podemos decir que somos el único Ayuntamiento que cumple Ley de Morosidad de la Administración Pública, que establece el pago de las facturas en menos de 60 días”, ha subrayado Mari Carmen Aguilella.

Asimismo se han concedido cinco licencias ambientales de distintas actividades económicas para bar-cafeteria, clínica odontológica, comidas preparadas, taller de reparación de maquinaria cerámica y un estudio de arquitectura. “Todas ellas dentro de la apuesta del Ayuntamiento por la diversificación económica y apoyo al sector de servicios. Es un buen indicador del repunte de la actividad económica que la gente empiece a tener confianza e ilusión y comience a invertir creando sus propios puestos de trabajo”, ha concluido la teniente de alcalde de Recursos Humanos y Gestión Administrativa.

0 comentarios: