lunes, 11 de abril de 2011

Onda se "viste" de solidaridad con KARIT

Unas 800 personas asistieron en la Font de Dins al desfile de moda de los comercios de Onda a beneficio dela ONG local Karit para un proyecto de desarrollo que está llevando a cabo en Colombia.


Entre las personas asistentes, el alcalde, Juan Miguel Salvador, la teniente de alcalde de Recursos Humanos y Gestión Administrativa y presidenta del Consejo Local de Comercio, Mari Carmen Aguilella, la concejal de Voluntariado, Lola Mateu, y los nuevos presidentes de Onda Centre Comercial y de la Asociación de Amigos del Centro Histórico, Luis Miguel Sánchez Torrejón y Manuel Matamoros, respectivamente.


El Ayuntamiento colaboró en el evento facilitando toda la infraestructura de escenarios, luz, sonido, vallas y con 440 sillas, que son las que cabían en la Font de Dins, pero fueron insuficientes al producirse tal éxito de público, que se ha tenido que quedar de pie bajo lor arcos de la plaza.


También algunos miembros de la Candidatura local socialista estuvieron presentes en el acto:


Como también lo hicieron en la "Marcha solidaria" que Karit organizó para la mañana del domingo:


En ella se registró una alta participación, aproximadamente, de unas trescientas personas. Entre las personas asistentes, el alcalde, Juan Miguel Salvador, la teniente de alcalde de Cultura, Lidón Adelantado, el teniente de alcalde de Hacienda, Joaquín Aguilella, la teniente de alcalde de Recursos Humanos y Gestión Administrativa, Mari Carmen Aguilella, la concejala de Voluntariado y Atención a mayores, Lola Mateu, y otros miembros de la Corporación Municipal.


Esta era la novena edición de la marcha solidaria de Karit, todo un referente en Onda. El proyecto de este año, como el del desfile, era la construcción de una escuela en Colombia para niños de familias desplazadas que carecen de todo medio y la educación es su única salida frente a las drogas, violencia callejera, paro, etc.


0 comentarios: