sábado, 4 de diciembre de 2010

Un completo programa conforma los actos del Mes del Voluntariado

La concejala de Voluntariado y Atención a Mayores del Ayuntamiento de Onda, María Dolores Mateu, ha presentado el programa de actos que conforman el Mes del Voluntariado. “Aunque durante todo el año se realizan actividades de voluntariado, y de ahí el lema “Onda solidaria”, en estos día se concentran varios actos alrededor del Día Internacional de Voluntariado”, ha dicho Mateu.


También ha recordado la concejala que el Ayuntamiento destina este año 120.000 euros para colaborar con las ONG con implantación en la localidad en la realización de programas y actividades de inserción social, y para proyectos de cooperación y desarrollo dirigidos a países en vías de desarrollo. “Esta cantidad se mantendrá en el presupuesto de 2011, gracias a la buena salud económica del Ayuntamiento, que es el menos endedudado de toda la provincia”, ha indicado María Dolores Mateu.


Para los proyectos de cooperación se destinan 50.000 euros, que se distribuyen entre ocho ONG: Asociación Amigos de Cuba “Santa Bárbara”, Delwende, Asamanu Africa, Manos Unidas, Medicus Mundi, Karit, Quisqueya y Cruz Roja. Además, este año se destinan 10.000 euros a un proyecto específico para la ayuda a la reconstrucción en Haití, de acuerdo con lo que se convino entre todas las ONG locales, proyecto que presenta Quisqueya en colaboración con Cáritas.


Por otro lado, y ya en el ámbito local, el Ayuntamiento de Onda destina 60.000 euros a la realización de programas y actividades de voluntariado e inserción social, distribuido entre once asociaciones locales: Asociación de Fibromialgia de Onda (AFIBROND), las asocaciones de vecinos de los barrios Monteblanco, Tossalet y El Castillo, Quisqueya, Padres y Amigos del Sordo, Familiares de Enfermos de Alzheimer, la Fundación Monseñor Fernando Ferris, Asociación Rumana de Onda, ASPERGE y DISADI. En este programa se apoyan y potencian proyectos cuyos destinatarios son principalmente vecinos de Onda.



ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL

MES DEL VOLUNTARIADO´10”

- 3 de diciembre, a las 18:30 h, en la Casa de la Cultura (Sala La Cassola) ACTO INSTITUCIONAL DEL DIA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO. A continuación, vino de honor para los asistentes.


- 3, 4 y 5 de diciembre CINE SOLIDARIO:

Película de adultos: “Come, reza, ama”. 3 y 4 de diciembre a las 22:30 h. Cine Mónaco.

Película Infantil: “Shrek 4: Feliços per sempre”. 4 y 5 de diciembre a las 19,30 h. Cine Mónaco.

Los beneficios irán destinados al Centro Ocupacional "El Molí"

Película Infantil + Película de adultos = 2 €.


- 10 y 11 de diciembre Taller de "Autoestima y crecimiento personal" para voluntarios y entidades sin fin de lucro. 10 de diciembre de 16 a 20 h y 11 de diciembre de 9:30 a 13,30 h. Lugar: Centro del Voluntariado, C/ San Miguel, 10.


- 11 de diciembre, a las 19:30 h en la Casa de la Cultura, Sala “La Cassola”:
Charla-coloquio PROYECTO DE APADRINAMIENTO DE LA DIÓCESIS-QUISQUEYA. REALIDAD ACTUAL Y TESTIMONIOS"

A cargo de la ONG QUISQUEYA.


- 12 diciembre, a las 19:00 h en el Teatro-Cine Mónaco TEATRO: "EDUCADOR SOCIAL EN ALASKA" de la Factoria Los Sánchez. Entrada gratuita.


- 13 de diciembre (Jornadas de Fibromialgia) a las 18:30 h en la Casa de la Cultura , Sala “La Cassola”: Charla-coloquioOZONOFOTERAPIA Y FIBROMIALGIA" A cargo de Dña. Rosa Barceló Cortés,Licenciada en Psicología y Cirugía.

Organiza: AFIBROND


- 14 de diciembre, a las 19:30 h en la Casa de la Cultura, Sala “La Cassola”:
Charla-coloquio "EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO: CLÍNICA Y PREVENCIÓN" . A cargo de la Dra. Ana Boldó Roda, Médico adjunto de Ginecología del Hospital la Plana de Vila-Real.

Organiza: AECC.


- 15 de diciembre (Jornadas de Fibromialgia) a las 18:30 h en la Casa de la Cultura , Sala “La Cassola”: Charla-coloquio “GESTIÓN DEL TIEMPO:IMPLICACIONES SOBRE LA SALUD"A cargo de Dña. Cristina Giménez García. Dept. De Psicología Básica, Clínica y Psicobiológica de la Universidad Jaume I de Castellón.

Organiza: AFIBROND


- 16 de diciembre (Jornadas de Fibromialgia) a las 18:30 h en la Casa de la Cultura , Sala “La Cassola”: Charla-coloquio “MENOPAUSIA Y FIBROMIALGIA: DOS BUENOS MOTIVOS PARA REDEFINIR Y RENOVAR NUESTRA RELACIÓN DE PAREJA"

A cargo de Dña. Mª Dolores Gil Llario, Dept. de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Valencia.

Organiza: AFIBROND

Al terminar la ponencia, se ofrecerá un vino de honor para los asistentes.


- 5 de enero “Garrofetes Solidaries” de la ONG. Sta. Bárbara en el Ayuntamiento de Onda (durante las carrozas)


0 comentarios: