miércoles, 29 de diciembre de 2010

Onda Jove 2011 contará con más espectáculos de animación y monitores

Onda Jove 2011 presenta la XI Fira d’Oci per als joves, que se celebrará del 2 al 5 de enero, con horario de 11.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas, todos los días, excepto el martes día 5, que finalizará a las 13.30. La feria, que se inaugurará el domingo 2, a las 17 horas, con la asistencia de las autoridades locales y la reina infantil de la Fira, Tait Gil Miravet, y su corte de honor, estará situada en el Pabellón Polideportivo Municipal y en el Casal Jove, junto a la pista de seguridad vial y la pista de slot. “Este año presentamos una edición con muchos más espectáculos de animación deportiva, como capoeira o gimnasia artística, y también tendremos más monitores especializados para ofrecer a los niños un trato más individual”, ha informado Raimon Calpe, de la empresa de Onda que gestionará esta edición, Animatrix.

Onda Jove está destinada a los niños y jóvenes en un periodo de vacaciones escolares, por lo que habrá un programa muy extenso de actividades recreativas, deportivas y socioculturales. Estas actividades seguirán una línea pedagógica, tanto para el aprendizaje como para el desarrollo humano de los participantes. “En esta edición se realizarán más actividades respecto a ediciones anteriores para niños de todas las edades, desde talleres pensados específicamente para niños de 2 a 6 años, hasta rocódromos para que los niños más mayores escalen, o competiciones en el Casal Jove para los adolescentes”, ha dicho Calpe.

El alcalde de Onda, Juan Miguel Salvador, durante la presentación de Onda Jove ha indicado que “se trata de una actividad más de las muchas que organiza el Ayuntamiento para conciliar la vida laboral y familiar”.

Onda Jove también contará con la participación de la Guardia Civil, que presentará una exposición de vehículos (coche patrulla, motos, personal del Seprona). Asimismo, colaborará el parque de bomberos y se expondrán algunos vehículos. La Policía Local coordinará el parque de seguridad vial.


Recogida de juguetes

Como en ocasiones anteriores, durante la celebración de la feria, la Cruz Roja recogerá juguetes en buen uso para donarlos después a niños y niñas necesitados, a través de la ONG Quisqueya. “Debemos aportar todos los ondenses nuestro granito de arena para conseguir que los niños que están pasando momentos difíciles puedan al menos recibir algún juguete en estas fechas tan entrañables”, ha concluido el alcalde, Juan Miguel Salvador.

0 comentarios: