jueves, 9 de diciembre de 2010

El Ayuntamiento consigue un taller de empleo para monitores deportivos y de turismo

El Ayuntamiento de Onda ha conseguido que la Conselleria d'Economia, Hisenda i Ocupació conceda una subvención de 338.000 euros que, sumada a la aportación municipal de 34.000 euros, irá destinada a un taller de empleo para el reciclaje profesional de trabajadores mayores de 25 años desempleados del sector cerámico entre el 25 de septiembre de 2008 y el 24 de junio de 2009.

Según ha informado el teniente de alcalde de Hacienda, Joaquín Aguilella, la Junta de Gobierno Local de esta semana ha aceptado la subvención para este taller, que dará formación a 12 alumnos en las especialidad de agente de desarrollo turístico y a otros 12 de monitor deportivo, así como trabajo a cuatro personas encargadas de la dirección y docencia del taller. Ya se está realizando la selección de estas cuatro personas por parte de técnicos del ayuntamiento y el SERVEF. Por su parte la Conselleria d’Economía, Hisenda i Ocupació está seleccionando a los 24 alumnos, que deberán comenzar las clases el 15 de diciembre.


Por otro lado, Joaquín Aguilella ha informado que la Junta de Gobierno Local también ha aprobado iniciar el expediente para la compra de un vehículo todo-terreno destinado al servicio del Grupo Rural de la Policía Local, por un precio máximo de 25.000 euros. Asimismo continúa el expediente para la gestión del servicio público “Mantenimiento y explotación de la red municipal sin hilo, así como las troncales de fibra óptica que soportan la misma”.

Pagos al día

En la Junta de Gobierno Local de esta semana se ha acordado también el reconocimiento de las obligaciones y por lo tanto el consistorio hará frente a los pagos por un valor de 216.000 euros, entre facturas, subvenciones y certificaciones de obras. “Tenemos liquidez económica y pagamos todas las semanas, lo que nos permite decir que somos el único Ayuntamiento que paga antes de 55 días que marca la ley de morosidad de las administraciones públicas”, ha concluido el teniente de alcalde de hacienda, Joaquín Aguilella.

0 comentarios: