miércoles, 29 de diciembre de 2010

Parkings, la optimización de los recursos


http://www.youtube.com/watch?v=JWlhYaZlM6g

Una característica de los equipos de gobierno socialistas de nuestro pueblo, ha sido siempre el tratar de solucionar los problemas de los ciudadanos. Un problema, con una importancia bastante relevante, es el del aparcamiento de nuestros vehículos. Son muchas las calles de Onda en las que miden más los coches que hay que aparcar, que las aceras disponibles. Aparentemente la solución más sencilla es hacer parkings subterráneos. En Onda se construyó el parking de la plaza de España, en contra de la opinión de muchos vecinos, que mantuvieron una actitud muy beligerante. A pesar de que la remodelación de la plaza ha sido un éxito, el aparcamiento no supuso el éxito comercial que se esperaba. Hoy está bastante consolidado, sobre todo gracias a la proximidad del Mercado Municipal. En Castellón parece que los parkings subterráneos para residentes tienen bastante aceptación, justificada por la alta densidad de población, y la falta de otras alternativas. Pero ¿qué sucede en otras poblaciones de La Plana?, pues sucede que los parkings proyectados, o no se contruyen, como en Villarreal, que de ocho proyectados solo se han puesto en funcionamiento tres, o son un desastre económico, como el de Nules.

En Onda, los socialistas hemos optado por optimizar los recursos, y así se han construido aparcamientos en superficie sobre solares públicos, como el del pabellón Vila d'Onda o el más reciente en el solar de antiguo cine Paraiso, que permitirá el aparcamiento de los vehículos de los habitantes de una buena parte del casco histórico.

También se están utilizando como aparcamientos muchos solares de propiedad particular, que en un acto de generosidad inteligente, los propietarios lo ceden temporalmente al ayuntamiento, con lo que se evitan el tener que mantenerlo en las debidas condiciones de higiene y salubridad, y el ayuntamiento lo adecenta y lo hace accesible, para que los vehículos del vecindario puedan aparcar con comodidad, y todos salimos ganando. El primer solar que se acogió a esta fórmula fue, ya en 1988, el del solar anexo a la antigua fábrica “Pavistil”, en el que aparcaban sobre todo camiones. Después otros propietarios se han ido acogiendo a esta fórmula y tenemos ejemplos en la Serratella, que es un alivio para los padres de los jugadores de futbol del campo de La Cosa, o el que está al final de la calle Monseñor Fernando Ferrís, que es una zona muy saturada de vehículos y de vados permanentes. Otro parking que ha supuesto una solución para los vecinos de La Morería es el situado al final de la calle San Vicente. Los últimos solares acondicionados para aparcamiento libre y gratuito están el la plaza Els Furs y en la avenida Sierra Espadán

La solución que vemos es, como hemos explicado, el aprovechar al máximo los recursos de nuestro pueblo, de la manera menos gravosa para todos.

0 comentarios: