domingo, 12 de diciembre de 2010

Apoyamos a las asociaciones



http://www.youtube.com/watch?v=6lzgk9ZnhBU

Onda es una ciudad pionera y puntera en muchas cuestiones. Una de las que más llena de orgullo a los ondenses es tener el tejido asociativo más importante de toda la provincia y seguramente de toda la Comunidad Valenciana.

Un tejido asociativo que cuenta con 24 asociaciones culturales,13 educativas,32 deportivas y otras de diferentes ámbitos hasta un total de 125 asociaciones. Además en Onda existen una decena de ONG’s .

Desde hace muchos años para los socialistas de Onda el tejido asociativo ha sido el elemento de participación ciudadana clave para administrar el esfuerzo de todos los ondenses.

Las subvenciones destinadas a estas asociaciones ascendieron en el 2010 a más de unmillón de euros. Mención aparte merece el Consell de Festes un órgano de participación ciudadana en el que están representadas las asociaciones.

En este mes de Noviembre nuestro alcalde y secretario General, Juan Miguel Salvador, ha mantenido múltiples contactos con las distintas asociaciones con el fin de perfilar el presupuesto para el año 2011.

El día 6 de Diciembre se inauguró el local de asociaciones, la antigua Casa dels Mestrets, en la que después de la remodelación se han obtenido 27 locales para que los puedan disfrutar alternativamente todas aquellas asociaciones locales que lo necesiten. También hay una sala más grande en la planta baja de uso común para reuniones, asambleas o exposiciones.

“Viendo el esfuerzo, crecimiento e interés de todas las asociaciones de la ciudad, el Ayuntamiento ha sido sensible con ellas y por ello hoy abre sus puertas este local en el que se dará cabida a las actividades que realizan”, comentó Juan Miguel Salvador el día de la inauguración.

En resumen, Onda cuenta con el mayor tejido asociativo de la provincia que se ha convertido a la vez en el mejor elemento de participación ciudadana posible.

0 comentarios: