sábado, 18 de diciembre de 2010

La obra de ampliación en el cementerio, a punto de finalizar

Las obras de construcción de 304 nichos en el cementerio municipal de Onda están a punto de finalizar. Con un presupuesto de 290.349,60 euros, financiado totalmente por el Ayuntamiento, las está realizando la empresa local ARIMCA. “Por la cantidad económica se podían licitar por procedimiento negociado con publicidad y así lo hicimos para que se pudieran presentar las empresas de Onda”, ha comentado el alcalde, Juan Miguel Salvador, que hoy ha visitado las obras. Le acompañaban los tenientes de alcalde de Desarrollo Local, Pascual Mundina, y Vicent Martí Colera, de Servicios a la Ciudadanía, respectivamente, además del gerente de ARIMCA, que les ha explicado los detalles.

Los 304 nichos se han construido con una técnica innovadora, con módulos prefabricados con una pendiente del 1% y un orificio preparado para agujerearlo, de manera que sean más higiénicos, ya que entre una fila y otra hay una cámara de ventilación.

También se ha abierto una nueva puerta desde la que parte un paseo ancho, que se ha pavimentado con homigón impreso y en el centro se han plantado cripreses. Se completará con bancos y papepleras. Se ha construido igualmente una jardinera contra la pared y, junto a la puerta , se ha instalado un grifo y un fregadero.

“Como la media de defunciones en Onda es de unas 150 personas al año, con estos nuevos nichos tenemos el servicio asegurado hasta 2013”, ha concluido el alcalde, Juan Miguel Salvador.

0 comentarios: