sábado, 11 de diciembre de 2010

Onda cuenta con el primer tanque de tormentas de la provincia

Onda cuenta con el primer tanque de tormentas de la provincia de Castellón y uno de los primeros de la Comunitat Valenciana, según se ha dado a conocer en el transcurso de una jornada técnica organizada por la empresa BECSA, que lo ha instalado al final del colector de la calle Metge José Llidó, dentro de una obra del II Plan E o plan Zapatero, con un presupuesto total de 935.000 euros. También han participado en la jornada las empresas Amitech, filial catalana de una multinacional de Arabia Saudí que fabrica los tanques de tormenta para la Península Ibérica y Francia, y de Hidrostank, firma responsable de los basculantes interiores para autolimpieza de estas instalaciones.



En la inauguración de la jornada, el alcalde, Juan Miguel Salvador, ha señalado la importancia de este tanque de tormenta, que permitirá solucionar los problemas que se producían en la zona en el caso de lluvias torrenciales. “Una vez más Onda ha sido pionera en adoptar soluciones vanguardistas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Mientras otros se llenan la boca hablando de futuras canalizaciones, nosotros ya estamos actuando desde hace tiempo”, ha dicho Juan Miguel Salvador.

Después han intervenido David Espasa y Miguel Hernández, ambos de Amitech, que han expuesto las ventajas del tanque de tormentas de poliester reforzado con fibra de vidrio frente a los de hormigón, “que requieren mucho más tiempo de instalación y son menos estancos”. Por parte de BECSA ha explicado la instalación concreta de Onda Víctor Yuste, director de la obra. Ellos tres completaban con el alcalde la mesa inaugura de la jornada.



Juan Miguel Salvador se ha referido también al segundo tanque de tormentas, que se instalará próximamente bajo la zona verde de la calle 8 de marzo casi al final del colector de pluviales de las calles Río Mijares, Isidoro Peris y Avenida Sierra Espadán, y la mejora y ampliación de las redes pluviales y residuales, incluidos ambos dentro del I Plan E con un presupuesto total de 2.185.000 euros. Este nuevo tanque de tormentas cuenta con la colaboración dela Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) y se incluye en el Plan Nacional de Calidad de las Aguas 2007-2015 del Ministerio de Medio Ambiente, que contempla un presupuesto total de 3.046 millones de euros paDavid Espasa en el transcurso de la jornada, a la que han asistito ingenieros, arquietectos y técnicos de toda la Comunitat Valenciana.

http://www.youtube.com/watch?v=Fd0SLqKBGBo

0 comentarios: