viernes, 3 de diciembre de 2010

Mienten hasta en la Fira

En el último Pleno, el concejal del Grupo Popular Salvador Aguilella dio nuevas pruebas de que su única arma es la mentira, que utiliza para defender la actuación en Onda de sus compañeros de partido en la Generalitat y tapar los incumplimientos y las vergüenzas de la adminsitración autonómica en nuestro municipio. “La verdad hace daño y Salvador Aguilella está dolido”, le dijo el teniente de alcalde de Urbanismo, Enrique Navarro, que le demostró con documentación las mentiras que ha estado lanzando sobre la cesión del solar municipal para la construcción del segundo Centro de Salud, que el Grupo Socialista viene reclamando desde 2006, como mínimo.

El Grupo Popular se ha ido sumando siemprea las propuestas que ha ido lanzando el PSPV-PSOE y no al revés, como quieren hacer creer en la Prensa. Tan mentirosos son que se han atrevido a escribir lo siguiente: “el tripartito, después de dos años y medio, se ha decidido a respaldar la moción del Partido Popular de Onda, con lo que el equipo de gobierno ha desbloqueado el inicio de las obras”. Y justamente fue al revés, ya que al Grupo Popular no le quedó más remedio que sumarse a la moción alternativa presentada por el Grupo Socialista y el Bloc, que aclaraba todo sobre el solar del segundo Centro de Salud y exigía a todos los grupos parlamentarios de les Corts que aprueben una enmienda a los presupuestos de la Generalitat para 2011 y que incluya 2,5 millones de euros para su urgente construcción. Todo el mundo sabe que sin dinero no se pueden hacer obras y con los 60.000 euros presupuestados este año y los 100.000 euros previstos en principio para el año que viene no hay ni para redactar el proyecto.

Seguramente será una mentira más de Salvador Aguilella decir que ya está hecho el proyecto. Lo cierto es que la Conselleria de Sanitat no lo ha remitido al Ayuntamiento y ese es el paso previo para que se pueda realizar la cesión del solar. Entonces, el problema no es la disponibilidad de los terrenos, que hasta hace pocas semanas estaban ocupados por la Conselleria d'Educació. El problema es que la Generaliat no tiene dinero para construir el segundo Centro de Salud y eso lo esconde Salvador Aguilella y el Grupo Popular.

Como también miente cuando dice que no han tenido acceso a las facturas y gastos detallados de la Fira 2009. Esa revisión la hace el Consell de Festes, pero claro, si el representante del PP,Leonardo Molina, no acude a las reuniones cuando pasan las cuentas, difícilmente puede tener acceso a las mismas. Y es que mienten hasta en temas de Fira.

0 comentarios: