domingo, 5 de diciembre de 2010

Onda también ahorrará en la iluminación navideña


El Ayuntamiento de Onda ahorrará también en la iluminación navideña, al secundar las recomendaciones de organizaciones ecologistas y de asociaciones de consumidores para un consumo consciente, inteligente, solidario y sostenible. “De esta manera esperamos concienciar también a los ciudadanos para un ahorro energético y de emisiones de CO2”, ha dicho el teniente de alcalde de Hacienda, Joaquín Aguilella.

En concreto, la iniciativa municipal consiste en utilizar solamente las luces que estaban colgadas desde Fira, con lámparas de bajo consumo. Las luces se encenderán el 5, 6, 7 y 8 de diciembre, coincidiendo con el puente festivo, hasta la medianoche, como apoyo al comercio local.

A partir del 18 de diciembre funcionarán todos los días, aunque también con ese horario, en apoyo al comercio local. Los días 24, 25 y 31 de diciembre, y 5 de enero el horario se extenderá hasta las 2 de la madrugada. Además se ha pactado con Iberdrola una tarifa reducida para esta iluminación.

Apostamos así por la planificación del consumo energético público de manera responsable, racional y eficiente, con la esperanza de que los ciudadanos sigan el ejemplo durante todo el año y se pueda ahorrar ante la crisis”, ha concluido Joaquín Aguilella.

0 comentarios: