jueves, 8 de septiembre de 2011

Pónganse a trabajar ya, por favor

Dentro de dos días se cumplirán tres meses del acceso del PP al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Onda. Incluso antes de tomar posesión, anunciaron que iban a aprobar rápidamente toda una batería de medidas para favorecer la creación de empleo en Onda. Pero hasta ahora lo único que ha habido ha sido muchos brindis al sol y mucho vender humo a través de los medios de comunicación y medidas concretas de verdad, nada de nada.

Buenos sí que las ha habido, pero para aumentar la presión fiscal sobre los ondenses y para aumentar el gasto corriente, cosa que los populares criticaban hasta la saciedad del anterior equipo de gobierno con mayoría de los Socialistas de Onda. De momento habrá que pagar por casarse en el Ayuntamiento 100 euros, y en el Castillo o en el Museu del Taulell, 120 euros, cuando éramos de los pocos municipios donde los ciudadanos y las ciudadanas podían casarse gratuitamente. Además de restringir el día y el horario para celebrar las bodas.

Esta es la medida más importante que ha aprobado la mayoría del PP, con el voto en contra del Grupo Socialista. En tiempos de crisis, hacen pagar a los ondenses por un servicio que hasta ahora era gratuito. Esperamos que el pago no se extienda también al transporte urbano, a las actividades culturales, o que dejen de subvencionar l'Escola Oberta.

Mientras, el PP en el Ayuntamiento malgasta el dinero que dejó en Tesorería la buena gestión económica del anterior equipo de gobierno. Por ejemplo cambiando los rótulos de toda la nueva Casa de la Vila del rojo al azul. O en hacer un nuevo emblema del Ayuntamiento, aunque haya costado poco, pero era innecesario, ya que la Universitat Jaume I diseñó uno que ya se había promocionado en todas las ferias de turismo y en CEVISAMA. O en remodelar varios despachos del Ayuntamiento acabado de construir para hacer cambios totalmente prescindibles.

O en contratar una auditoría externa, a una empresa externa a Onda por 10.000 euros, que muy bien estará cuando el equipo de gobierno del PP ha tardado en cocinarla y sacarla a la luz para criticar a los Socialistas, como hacen continuamente. O en licitar por 80.000 euros la redacción de un plan de movilidad urbana al que no se ha podido presentar ninguna empresa de Onda, debido a las condiciones impuestas. Un plan, por cierto, que según las declaraciones del teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente no sabe si se cumplirá o qué. Entonces hubiera sido mejor no hacer el gasto económico.

Lo que deben hacer es empezar a trabajar ya para mejorar la situación económica de Onda. En eso, lo repetimos, tendrán siempre a su lado al Grupo Socialista.

0 comentarios: