martes, 13 de septiembre de 2011

Los Socialistas de Onda apoyan a la Unión Musical Santa Cecilia

El Grupo Municipal Socialista de Onda ha presentado una moción de apoyo a la Unión Musical Santa Cecilia para su debate en el Pleno ordinario, que se celebra mañana martes. En la exposición de motivos de la moción se recuerda que los centros de música autorizados y los conservatorios municipales han sufrido un fuerte recorte de su financiación por parte de la Generalitat, pasando de los 5,15 millones de euros en 2009 a los 2,36 millones en 2010.

En el caso concreto del Centro de Estudios de la Unión Musical, la subvención de la Conselleria d'Educació ha bajado de los 65.544,65 euros en 2009, a los 26.841,35 euros de 2010 y a 24.868,23 euros en 2011”, ha señalado el concejal socialista Ximo Huguet.

Por todo ello la moción presentada por el Grupo Socialista exige “financiar adecuadamente los centros de enseñanza musical sin ánimo de lucro que suplen, de manera eficaz y eficiente, la ausencia de una oferta pública que dé respuesta a la demanda de los estudiantes de escuelas de música que quieren cursar estudios de música oficiales de Enseñanza Elemental y quieren continuar con los de Enseñanza Profesional”.

También se insta al Pleno del Ayuntamiento a “pedir a la Generalidad una financiación apropiada para el año 2012, con cargo a su presupuesto, para garantizar el buen funcionamiento de los centros de música autorizados y los conservatorios municipales de toda la Comunitat Valenciana, para evitar el cierre de muchos de los 62 centros actuales, así como la pérdida de parte de los 1.200 puestos de trabajo directos y un número indeterminado de indirectos”.

Si se aprueba la moción socialista, el Ayuntamiento de Onda también instará al Consell a cumplir todos y cada uno del compromisos económicos asumidos por la Consellera d'Educació con la Unión Musical Santa Cecilia de Onda.

Por último, el Ayuntamiento de Onda “consciente de la situación económica por la que atraviesa la Unión Musical Santa Cecilia de Onda, se compromete, con cargo a su presupuesto anual, a dotarla de una conveniente financiación”, concluye la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista.

0 comentarios: