viernes, 9 de septiembre de 2011

Aguilella (PSOE) aclara que no se trata de una auditoría, sino de un plan de actuación

Joaquín Aguilella, concejal socialista del Ayuntamiento de Onda, ha trasladado el malestar de muchos ondenses, que consideran que el PP les ha engañado. “Nos hablaron de una deuda de 16 millones de euros para acabar en un “agujero” -expresión muy poco técnica para venir de una empresa externa de auditoría- de 8 millones, que tampoco se corresponde con la realidad”, ha dicho Aguilella.

Hablan de 4 millones de euros de dudoso cobro correspondientes a impuestos no satisfechos. Si pretenden perdonarlos, deberían pensar en los ciudadanos que sí que pagamos nuestros impuestos. El ayuntamiento, al igual que muchas empresas, tiene problemas para cobrar lo que le deben, pero no por eso van a renunciar a un dinero que es de todos los ondenses”, ha añadido Joaquín Aguilella.

Para el concejal socialista, “es cierto que tendremos que pagar casi 3 millones de euros por expropiaciones, pero no que se haya hecho una mala gestión urbanística. En su momento, el Ayuntamiento acudió al Jurado Provincial de Expropiaciones y pagó el justiprecio que éste estableció. Luego, los propietarios recurrieron al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, que falló a su favor. Esta misma situación se ha dado en la Papelera de Burriana que le supondrá a su ayuntamiento, gobernado por el PP, el pago de 8 millones de euros y al de Almazora, también del PP,14 millones por la actual Avenida Constitución”.

Los populares no están preparados para gestionar el Ayuntamiento, por eso han acudido a una empresa de fuera de Onda a que les diseñara un plan de actuación en materia económica para los próximos 4 años. No es una auditoría, como se reconoce en la página 2 de dicho informe, que podemos consultar todos los ciudadanos en la web del Ayuntamiento”, ha aclarado Joaquín Aguilella.

El Grupo Municipal Socialista tiene como prioridad el bienestar de los ondenses y no tolerará que se les engañe. El PP podría tener un plan para privatizar o recortar servicios municipales, basándose en que no hay dinero en el Ayuntamiento, algo difícil de entender cuando nada más entrar en el gobierno municipal comprometió más de 60.000 euros anuales para contratar a 3 asesores”, ha concluido Joaquín Aguilella.

0 comentarios: