miércoles, 28 de septiembre de 2011

Encarna Ribes: “El equipo de gobierno impone la práctica del multideporte a los escolares ondenses”



La concejala socialista del Ayuntamiento de Onda Encarna Ribes ha recordado que “hasta la entrada del actual equipo de gobierno, las AMPAS han coordinado una  variada oferta de actividades extraescolares en colaboración con el Ayuntamiento y la Caja Rural. Una oferta en la que los niños podían elegir qué deporte querían practicar y que se completaba con otros deportes con menos afluencia para que los probaran los chavales y con otras actividades de tipo lúdico o cultural”.

Ahora, el concejal Pepe Broch quiere condicionar a los niños a practicar varias disciplinas, como el balonmano, y pretende imponer el multideporte a los niños de 6,7 y 8 años. Los socialistas apoyamos la práctica de todos los deportes, pues creemos que son pilar en la educación y el desarrollo de nuestros hijos, pero queremos que sea el niño el que elija el que más le gusta. Con imposiciones como ésta, nos arriesgamos a que los chavales no se apunten a los juegos escolares”, ha añadido Encarna Ribes.

El multideporte consiste en practicar cuatro deportes a lo largo del año, empezando por el fútbol sala, a continuación el mini–balonmano, pilota valenciana y  pasar finalmente al fútbol 7. Esto no es nuevo, ya se intentó en el pasado y los niños que empezaron fueron muchos pero, acabada la temporada de fútbol, se borraron la mayoría”, ha señalado la concejala socialista.

Onda cuenta con la mejor ciudad deportiva pública de la Comunitat Valenciana, ha sido reconocido nuestro apoyo a la pelota valenciana y  estamos orgullosos de contar con ondenses como Víctor Cabedo, que están en la élite de su disciplina deportiva. Todo esto no hubiera sido posible sin la figura de Juan Miguel Salvador que, lejos de imponer, siempre actuó al lado de los distintos clubes y asociaciones, potenciando la formación de monitores y apoyando a cualquier deporte por minoritario que fuera e introduciendo disciplinas como la gimnasia artística que atrajo a las niñas hasta entonces con poca posibilidad de practicar deporte ; una manera de actuar muy diferente a la que está llevando a cabo el actual concejal de Deportes”, ha concluido Encarna Ribes.

0 comentarios: