jueves, 15 de septiembre de 2011

Esto empieza a ser preocupante

Lo del actual alcalde de Onda, Salvador Aguilella, comienza a ser preocupante. Empezó hablando de una deuda de 16 millones de euros. Después ya sólo eran 8 millones de euros de deuda, que no “agujero”, según un informe, que no auditoría, encargado “a dedo” por él mismo pero pagado por todos los ondenses. Finalmente ha quedado demostrado que la deuda propia del Ayuntamiento de Onda sólo asciende a 4 millones, incluidos pagos por las sentencias de las expropiaciones por unos terrenos, y que, en el momento que la Unión Europea y la Generalitat Valenciana transfieran al Ayuntamiento las cantidades adeudadas de fondos FEDER y del Museo del Azulejo, sólo deberemos 1 millón de euros.
Desmontada esta maniobra que los servicios económicos del Ayuntamiento, cuando les dejen, ratificarán sin duda, aparecieron el pasado sábado una delirantes declaraciones en los medios de comunicación provinciales que rayan la paranoia. Afirma Salvador Aguilella en Mediterráneo que ahorrará más de 4 millones de euros al año en electricidad, teléfonos y fotocopias.
Si miramos el presupuesto del Ayuntamiento de Onda para el año 2011 aparecen 1.013.701,16 euros para electricidad, 102.473,83 euros para telefonía y 35.838,57 euros para material de oficina. En total 1.152.013,56 euros.
O sea, que alumbrándose por corte total de electricidad en calles y edificios, utilizando el tam tam y las señales de humo para comunicarse y trayéndose los funcionarios lápiz y papel de su casa nos ahorraría 1 millón euros y no los 4 millones de euros que ha proclamado el alcalde “mentirola”.
Es decir, otra vez cortinas de humo para no hablar de los verdaderos retos de los ondenses. Señor alcalde, los 100 días de gracia ya han terminado. Póngase a trabajar de una vez y díganos con cuántos empresarios ha contactado usted ya para que se ubiquen en Onda. Cuántas empresas se han instalado en la desmantelada por ustedes Casa de Cultura, a parte de las dos personas que usted ha contratado. Qué compromisos en número y partida presupuestaria, que no en promesas, ha conseguido de la Generalitat Valenciana respecto al nuevo Centro Sanitario Integrado (CSI), la puesta en marcha del segundo Centro Especializado de Atención a mayores (CEAM) y Centro de Día, la fecha de finalización de las obra en el colegio Pío XII, el vial rápido hasta el Hospital de la Plana, el acceso a la CV-20 o carretera de Vila-real desde la CV-10 o autovía de la Plana, o la licitación por parte de la Diputación del Parque Comarcal de Bomberos...
Ah! y, de paso, cuénteles a todos los ondenses, con nóminas en la mano, cuánto dinero les cuestan realmente sus asesores y cuánto de verdad el equipo de gobierno.

1 comentarios:

...y no nos olvidemos del nuevo Cuartel de la Guardia Civil...el terreno sí...pero el Cuartel....¿dónde está?
Es una pena que aquellos que se supone que tienen que protegernos, vivan en un cuartel que parece sacado de la serie "Cuéntame como pasó", que el acceso al mismo sea cuanto menos, penoso. ¡Esperemos que si algún día tienen que salir por una emergencia muy grave, no hayan obras, toros o tráfico que lo impidan!