sábado, 17 de septiembre de 2011

Encarna Ribes urge a la Generalitat a ampliar la Sección de Secundaria de Onda para convertirla en un instituto


La concejal socialista del Ayuntamiento de Onda Encarna Ribes ha mostrado su satisfacción en el inicio del curso escolar, “ante la seguridad de que éste será el último año que los niños que cursan Educación Infantil o Primaria lo hagan en barracones”. Ribes ha recordado que fue un equipo de gobierno socialista el que adelanto más de 14 millones de euros para la construcción del los colegios Mestre Caballero y Baltasar Rull y el IES Serra d'Espadà. “Una cantidad que desde entonces va devolviendo la Generalitat, que todavía debe a los ondenses por este concepto casi 4 millones de euros”, ha señalado Ribes
¿En qué condiciones estarían nuestros hijos hoy si el entonces alcalde Enrique Navarro no hubiera apostado por la educación y por el bienestar de todos los ondenses?”, se pregunta la concejala socialista.
“Sin embargo la situación de la Educación Secundaria es diferente. Es muy necesaria la ampliación de la Sección del IES Serra d'Espadà, para que pueda ser un instituto independiente. Resulta cuanto menos curioso que de las tres líneas del colegio Miralcamp dos desembocan en la Sección y otra en el IES, lo que supone que una familia que tenga dos hijos en ese colegio puede acabar teniendo uno en cada centro público de Secundaria de Onda”, ha dicho Encarna Ribes.
La ampliación de la Sección permitiría una oferta formativa más amplia, reducir la masificación del IES Serra d'Espadà y cambiar el nombre a la Sección, cuestión que ocasiona múltiples problemas administrativos. Pero ésta no es una petición nueva, ya el 18 de Enero de 2007 la entonces presidenta del Consejo Escolar Municipal, Lola Mateu, se dirigió a la Conselleria d'Educació para solicitarle la ampliación, repasando la situación de una sección ubicada en una zona de constante expansión. Más de 4 años después la situación, lejos de solucionarse, se ha agravado”, ha concluido Encarna Ribes.

0 comentarios: