jueves, 22 de septiembre de 2011

Juan José Rubio: “El PP colapsa la atención sanitaria de los ondenses”

En el día mundial del Alzheimer el concejal socialista del Ayuntamiento de Onda Juan José Rubio repasó ayer “la caótica situación en la que se encuentran la atención sanitaria a los ondenses”.
 El centro de Alzheimer de Onda se encuentra en una situación insostenible, ante los recortes de la Generalitat, que le podrían llevar a cerrar sus puertas. Cabe recordar que este es un proyecto en el que se implicaron Ayuntamiento y Diputación de Castellón, entidades bancarias e incluso la aportación desinteresada del arquitecto Pau Arrandis, a través del Rotary Club. Unido a todo ello, hubo una aportación para mobiliario de la Conselleria y el esfuerzo definitivo que vino del Gobierno de España aportando 300.000 euros del casi 1 millón que costó el proyecto. Demasiado esfuerzo, que puede perderse por el abandono del PP en materia de sanidad”, ha dicho Rubio.

“Pero éste no es el único caso, pues los periódicos provinciales se hacen eco del cierre temporal de la planta de neumología del Hospital de la Plana, derivando enfermos a otros hospitales provinciales con el pretexto de un ajuste de personal por vacaciones. Además, el único centro de salud de Onda permanece colapsado.

Un número de extracciones de sangre que llegan hasta las cien cada día, un mostrador de recepción que enerva a los usuarios por falta de personal y unas citas que se prolongan por la saturación de enfermos que tiene que atender un mismo médico. Hace pocos días nos quisieron 'lavar la cara' con la presentación de la cita por internet, una posibilidad con casi dos años de vida y que no está al alcance de todos los ciudadanos”, ha añadido el edil socialista.

El colmo de los despropósitos es el nuevo CEAM y Centro de Día, finalizado antes del verano, pero al igual que otros casos en la provincia cerrado a la espera de que se equipe y se le dote del personal necesario. Una obra acabada y que no podemos disfrutar los ondenses por la incapacidad del PP, que lejos de  priorizar el Estado del Bienestar apuesta por grandes eventos que nos han conducido a la situación caótica en la que se encuentra la sanidad en la Comunitat Valenciana, la peor de todo el Estado español. Capítulo aparte merece el futuro Centro Sanitario Integrado (CSI), un caso claro de cómo el PP de Onda está engañando a los ondenses con propaganda,  cuando lo que necesitamos son hechos”, ha concluido Juan José Rubio.

0 comentarios: