viernes, 2 de septiembre de 2011

El Grupo Socialista ve inviable la nueva ordenanza para terrazas de bares

El Grupo Municipal Socialista de Onda considera inviable la ordenanza sobre aprovechamiento especial de dominio público local para terrazas, aprobada inicialmente en el pasado Pleno ordinario, con la abstención de los socialistas y España 2000. “Hay muchas carencias, entre ellas la falta de regulación específica para las terrazas del centro histórico. Por eso ofrecimos nuestra colaboración para mejorar la ordenanza, pero el PP la rechazó”, señala la concejala socialista Marta Piquer.

Entre las pruebas de la inviabilidad de la ordenanza, Marta Piquer indica que no se puede cumplir el artículo 8, que indica que el ancho de la terraza en la calzada no podrá exceder el 50% de la amplitud de la acera. “Máxime cuando el artículo cuarto establece que una mesa y cuatro sillas ocupan cuatro metros cuadrados, con lo cual no caben en ninguna terraza que esté en la calzada, ya que la acera debería tener 4 metros”, añade Marta Piquer.

La concejala socialista ha recordado que la anterior Corporación había establecido unas normas más simples, pero realistas y viables.

0 comentarios: