domingo, 2 de enero de 2011

ONDA iniciará el año con obras por 600.000 euros

El Ayuntamiento de Onda iniciará el año con cuatro obras por un total de 590.499,71 euros, según ha indicado el alcalde, Juan Miguel Salvador.Cuando la mayoría de ayuntamientos tienen ya el presupuesto agotado desde hace meses, Onda todavía tiene liquidez para licitar proyectos, de manera que no se detenga la actividad productiva hasta que entre en vigor el presupuesto de 2011”, ha señalado el alcalde-

Según ha indicado Juan Miguel Salvador, en los próximos quince día se iniciarán las obras del proyecto complementario del aparcamiento en el antiguo cine Paraíso. Con un presupuesto de 139.336,86 euros lo ejecutará la empresa ondense Construcciones Placar. Esta es la última actuación incluida en el proyecto de regeneración urbana, económica y social del centro histórico de Onda para su integración en el desarrollo global del municipio, subvencionado al 70% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Ministerio de Política Territorial.

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado en su reunión de esta semana los expedientes de contratación de otras tres obras, que se iniciarán entre mediados de enero y de febrero. Unos 250.000 euros se dedicarán a la construcción de un tanque de tormentas en la calle 8 de marzo, que será el segundo de la provincia, después del que ha finalizado en la calle Médico José Llidó. 149.415,07 costará el proyecto complementario de estabilización de los tramos arquitectónicos de la ladera sur del Castillo y recuperación de la alcanzaba (fase II). La mejora en la accesibilidad del edificio de la antigua Casa Abadía cuenta con un importe de 51.647,78 euros. “Una vez finalice la instalación del ascensor y las obras que se están ejecutando ahora en la cubierta, los alumnos-trabajadores de la escuela taller participarán en la adecuación de la Casa Abadía, dirigidos por una arquitecta técnica de Onda contratada por el Ayuntamiento”, ha dicho Juan Miguel Salvador.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado igualmente la justificación y pago de diversas subvenciones a diferentes asociaciones y clubes de Onda, por un total de 51.742 euros. Los beneficiarios son la Asociación Española contra el Cáncer., la asociación de Hostelería y Turismo de Onda (Hosturionda), el Club de Baloncesto, Asamanu África, Asociación Asperger de Castellón, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, la Asociación Rumana, la Asociación de Padres y Amigos del Sordo, Medicus Mundi y la asociación de vecinos del Barrio del Castillo. “En el Ayuntamiento continuamos con el compromiso de mantener las ayudas y subvenciones a las asociaciones en un año difícil y hemos trabajado en el presupuesto de 2011 para seguir cubriendo sus expectativas”, ha dicho el alcalde de Onda, Juan Miguel Salvador.

Pagos al día

La Junta de Gobierno Local ha aprobado igualmente el reconocimiento de las obligaciones por facturas con un montante total de 180.790, 55 euros. Asimismo se han aprobado certificaciones de cuatro obras por un total de 145.276,67 euros, y dos certificaciones de las obras de la segunda fase del Museo del Azulejo por 907.450,07 euros. De estos últimos, el actual Ministerio de Fomento pagará 805.635,90 euros y el Ayuntamiento los 101.814,67 euros restantes.

Continuamos demostrando que tenemos liquidez económica y pagamos todas las semanas, lo que nos permite decir que damos liquidez a las empresas que trabajan para el Ayuntamiento”, ha concluido Juan Miguel Salvador, alcalde de Onda.

0 comentarios: