jueves, 13 de enero de 2011

El empleo, prioridad absoluta

Para el PSPV-PSOE de Onda, que ostenta la mayoría en el gobierno municipal, la creación de empleo va a ser la prioridad absoluta para el programa de las próximas elecciones municipales, como lo viene siendo desde que gobernamos el Ayuntamiento desde 1987 y, especialmente, en los últimos años, cuando más ha golpeado la crisis económica mundial.

No es una empresa fácil, pero continuaremos luchando por ello con todas nuestra fuerzas, y con todas las de aquellas personas que quieran unirse a nosotros. En este caso, la unión es más necesaria que nunca y para ello debemos colaborar con empresarios, trabajadores y emprendedores todas las administraciones, fundamentalmente la Generalitat, que tiene las competencias exclusivas en materia de empleo. Hasta el Grupo Popular la ho reconocido ya y les agradecemos desde aquí esa actitud, al tiempo que les animamos nuevamente a aunar esfuerzos y a hacer gestiones con aquellas administraciones que les son más proclives.

Otra de las claves es la diversificación de la economía y ahí vamos a intensificar todavía más nuestra acción. Vamos a insistir en el turismo como sector preferente a desarrollar en un futuro inmediato. Por eso nos hemos volcado en conseguir subvenciones de la Unión Europea, con el proyecto FEDER, y del Gobierno de España, dentro del 1% cultural y de los dos planes Zapatero, para invertir en el centro histórico y, principamente, en el castillo. Es nuestra joya de la corona, tras el descubrimiento en la alcalzaba de un palacio taifal del siglo XI, algo prácticamente único en España en la actualidad. La Generalitat, con competencias también exclusivas en patrimonio, debe reconocer esto y volver a invertir en la riqueza patrimonial de Onda. Pronto finalizará la segunda fase del Museo del Azulejo lo que le convetirá, definitivamente, en el más importante de Europa.

Tenemos belleza natural, monumental y artística que ofrecer a nuestros visitantes y eso debe redundar en el progreso del actual comercio y la hostelería, además de posibilitar la creación de nuevas empresas.

También la logística y las zonas comerciales y de ocio en los polígonos SUR-19, SUR-13 y SUR-20, cuando pueda desarrollarse, situados inmejorablemente alrededor de la Autovía de la Plana, representan una oportunidad de futuro, en la que también seguiremos insistiendo. Además de reforzar a Onda como cabecera de comarca, con lo que eso significa de dinamización del pequeño comercio, por el que hemos apostado siempre.

La lenta pero progresiva recuperación del sector cerámico, junto a la profundización en estas propuestas de diversificación deben ser la clave para nuestro futuro y para la recuperación del empleo, como viene sucediendo en los últimos ocho meses. En eso estamos y por eso continuaremos trabajando siempre.

Ejecutiva Local PSPV-PSOE de Onda

0 comentarios: