lunes, 24 de enero de 2011

Miles de personas desafían el frío y participan en la hoguera de Sant Antoni

Miles de personas desafiaron el sábdo por la noche el frío y participaron en la fiesta de Sant Antoni de Onda, organizada por el consell de Festes y el Ayuntamiento.

En el Raval, a las 23 horas, la reina de la Fira 2010, Ana Catalán Aguilella, acompañada por el alcalde, Juan Miguel Salvador, encendió la hoguera que se había preparado durante todo la tarde del viernes y la mañana del sábado los miembros del Consell de Festes, coordinados por Antonio Timor y otros miembros del club el Estribo.

Una vez encendida la hoguera se repartieron unos 5.300 buñuelos, una buena parte de ellos rellenos con alguno de los 40 kilos de higos secos, y hasta 120 litros de moscatel. Todo amenizado con ambientación musical.

Y para acabar la fiesta de San Antonio 2011 en Onda, ayer por la tarde se repartieron alrededor de 6.300 rollos. La bendición de animales y reparto de éstos comenzó a las 17 horas. La bendición de animales y rollos fue, como viene siendo habitual, a las puertas de la ermita del Raval de Sant Josep y desde allí se inició el desfile por las calles de alrededor.

0 comentarios: