miércoles, 26 de enero de 2011

Comprometidos con el ahorro energético


El incremento de calles y de polígonos industriales ha hecho que en los últimos años Onda haya aumentado considerablemente el número de farolas y de servicios y, por tanto, se haya consumido más energía eléctrica con el consiguiente aumento del gasto económico por estos conceptos.

Sería irresponsable no iluminar debidamente todos los polígonos, así como las nuevas calles de nuestra ciudad. Lo que sí que ha llevado a cabo el equipo de gobierno, con mayoría del PSPV-PSOE, es un sistema para economizar energía electríca al bajar la intensidad de las luz de las farolas, en determinadas zonas de Onda, a partir de las 12 de la noche, cuando son muy pocas las personas que circulan por las calles.

Además, siempre en la línea de eficiencia energética, el Ayuntamiento de Onda, gracias al proyecto FEDER subvencionado por la Unión Europea para la regeneración urbana, económica y social del centro histórico para su integración en el desarrollo global del municipio, sustituyó la antigua iluminación de todas las calles más antiguas, instalando lámparas de bajo consumo y dotando a la red de un regulador de flujo que disminuye la intensidad después de la medianoche.

Otra de las iniciativas que se han tomado ha sido la instalación de captadores solares para agua caliente sanitaria en las instalaciones deportivas. Hoy son una realidad, gracias al Fondeo Estatal para la Sostenibilidad y el Empleo Local, segundo plan E o plan Zapatero, la instalación de placas solares en el campo de fútbol de La Cossa, realizada por la empresa Onda Hidro S.L, en el pabellón polideportivo municipal, donde las ha instalado la también empresa local Guinot Selma SL, y en el pabellón Vila d’Onda, instalación realizada igualmente por una empresa de Onda, Hidroteck Levante SRL.

Antes se instalaron también placas solares para la obtención de agua caliente sanitaria y de energía en los techos de los nuevos vestuarios del Olímpic d’Onda, de manera que todas estas infraestructuras deportivas son autosuficientes en este aspecto.

En el futuro, los socialistas seguiremos apostando por esta línea de actuación dotando de placas solares a todos los edificios municipales, como se realizará ahora sobre la grada que se está construyendo entre la pista de atletismo del Olímpic y la valla del recinto multiusos, una obra que está realizando la empresa de Onda ARIMCA, en la línea del equipo de gobierno de adjudicar los proyectos, siempre dentro de la ley, a empresas locales, cuando es posible.

Otra de las posibilidades que se planteará en las propuestas del PSPV-PSOE para a las próximas elecciones municipales es que empresas instalen placas solares en instalaciones municipales de mayor superficie y su explotación para generar energía limpia.

Ejecutiva Local PSPV-PSOE de Onda

Vídeo relacionado:


http://www.youtube.com/watch?v=KjXg0nrT0CA

0 comentarios: