miércoles, 12 de enero de 2011

El Ayuntamiento de Onda aporta 8.815 euros a Cruz Roja durante 2010

El alcalde de Onda, Juan Miguel Salvador, y el presidente del comité provincial de Cruz Roja en Castellón, Benedicto Pastor, han firmado a mediodía de hoy el convenio anual, por el que el Ayuntamiento aporta a esta ONG 8.815 euros para el pasado año 2010. Además se les cede un pabellón de 55,59 m2 en el centro operativo de emergencias, donde también podrán utilizar el salón de actos de 106,55 m2 cuando lo necesiten. El Ayuntamiento se compromete a mantener esas instalaciones en perfecto estado de limpieza y de climatización, así como a realizar las reparaciones necesarias.

Por su parte, Cruz Roja Española está obligada a realizar intervenciones sanitarias, operaciones de emergencia ante situaciones especiales, de intervención social y dirigidas a la juventud, así como en materia formativa.

En el primer apartado, Cruz Roja Española se compromete a la intervención sanitaria, en horario de voluntariado, para atender a los accidentes de tráfico y laborales que se produzcan, activados por el centro de coordinación del comité provincial de Castellón, según las instrucciones del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat.

En cuanto a las operaciones de emergencia ante situaciones especiales, se garantiza la presencia y utilización, siempre que exista disponibilidad, de los recursos materiales y humanos de Cruz Roja ante cualquier situación de emergencia en el término municipal de Onda. También participará el personal voluntario disponible de la asamblea local de Onda en labores de búsqueda y salvamento de personas. Cruz Roja intervendrá en la situaciones reguladas en los planes de emergencia para grupos de socorro, y salvamento y grupos sanitarios de acción social. Además, colaborará con las necesidades materiales disponibles en situación de evacuación, según requerimiento del servicio local de Protección Civil.

Por lo que se refiere a la intervención social, Cruz Roja efectúa una serie de iniciativas dirigidas a los colectivos más vulnerables de la sociedad: personas mayores, discapacitados o emigrantes. Cruz Roja Juventud dirige su acción, principalmente, al colectivo de la infancia y la juventud, mediante una intervención socio-educativa y no formal.

En materia formativa, Cruz Roja, como referente en los ámbitos de la prevención, dependencia y atención socio-sanitaria, ofrece a la población en general la posibilidad de formarse en estas materias.

0 comentarios: