lunes, 3 de enero de 2011

81 niños y niñas participaron en la Escoleta de Nadal

81 niños y niñas participaron en la Escoleta de Nada, que finalizó el pasado día 31 de diciembre en el Casal Jove de Ondal, donde se inició el 23 de diciembre. El alcalde, Juan Miguel Salvador, y el teniente de alcalde de Servicios a la Ciudadanía, Vicent Martí Colera, visitaron el pasado jueves esta actividad, dirigida a niñas y niños de entre 3 y 12 años.

Martí Colera, cuya área es la responsable de la Escoleta de Nadal, señaló la idoneidad del Casal Jove para albergar este tipo de eventos. Por su parte el alcalde insistió en el esfuerzo que se hace desde el Ayuntamiento para conciliar la vida familiar y laboral. “Se trata de servicios gratuitos a un precio simbólico, como éste, lo que demuestra que tomamos medidas para aminorar los efectos de la crisis económica mundial”, dijo Juan Miguel Salvador.

Los escolares realizaban actividades y juegos de las 9 a las 13 horas. No obstante, los padres podían dejar a sus hijos en el Casal Jove desde las 7.45 horas y recogerlos a las 14.15 horas.



Entre otras actividades y juegos, en la Escoleta de Nadal los niños cocinaban dulces típicos de Navidad, creaban simpáticas manualidades para decorar la casa, conocían personajes mágicos y preparaban exposiciones y actuaciones, que pudieron disfrutar sus familiares, el día 31 en la clausura.

El precio de este servicio ha sido de 30 euros por cada participante, aunque en el caso de que los padres matriculasen a varios hermanos el precio disminuía. Matricular dos miembros costaba 45 euros, 3 miembros, 60 euros en total, y así sucesivamente.

0 comentarios: