martes, 11 de enero de 2011

El Consell de Festes repartirá 6.300 rollos por Sant Antoni

El Consell de Festes de Onda repartirá 6.300 rollos en la celebración de Sant Antoni el domingo 23, por la tarde, a las 17 horas, según ha informado el presidente de la entidad, José Bascuñán. La bendición de animales y rollos será a las puertas de la ermita del Raval de Sant Josep y desde allí se iniciará el desfile por las calles de alrededor.

El día anterior, 22 de enero, también en el Raval, a las 23 horas, la reina de la Fira 2010, Ana Catalán Aguilella, encenderá la hoguera que habrán preparado durante todo el día los miembros del Consell de Festes, asesorados por Antonio Timor. “Para ello contamos con leña y materiales de madera que nos facilitan diferentes empresas locales, además de un pino de unos 12 metros y ramas para cubrir todo el volumen de la hoguera”, ha dicho Bascuñán.

Una vez encendida la hoguera se repartirán unos 5.300 buñuelos, una buena parte de ellos rellenos con alguno de los 40 kilos de higos secos. También se podrán degustar hasta 120 litros de moscatel. Todo amenizado con ambientación musical.

Tossalet

José Bascuñán también ha recordado que, como en los últimos años, el barrio del Tossalet celebra su propia fiesta. En este caso será el sábado 16 de enero, cuando a partir de las 8 de la mañana se preparará la hoguera en la zona deportiva. A las 17.30 horas será la bendición de los animales y el reparto de rollos, mientas actúan Els Dolçainers de Tales. A la 21.45 horas, la reina de la Fira, Ana Catalán Aguilella, será la encargada de encender la hoguera. Después se repartirán buñuelos y moscatel a los asistentes durante la actuación de Ángel Cano y Santiago Bonilla.

Como novedad, los vecinos del Tossalet han organizado para el domingo 16 un bou en corda por las diferentes calles del barrio, a partir de las 16 horas. El recorrido será: La Paz, Tossalet, Montserrat, San Bartolomé, Concilio Vaticano, Buen Pastor y Juan Ramón Jiménez.

Artesa

Más tradición tiene la celebración de Sant Antoni en la pedanía de Artesa, donde se organiza siempre la víspera del Santo. Así, el domingo 16, a partir de las 20 horas, será el desfile de animales, el reparto de rollos y el encendido de la hoguera.

El día anterior, sábado 15, los vecinos de Artesa participarán en una cena de sobaquillo en el local social, tras la cual habrá verbena con un dúo musical.

0 comentarios: