jueves, 27 de enero de 2011

El Ayuntamiento consigue una ayuda de 15.635,84 euros para financiar la renta garantizada de ciudadanía

El Ayuntamiento de Onda ha conseguido una subvención de 15.635,84 euros de la conselleria de Benestar Social para financiar la renta garantizada de ciudadanía a 14 familias durante cinco meses. La Junta de de Gobierno Local ha aceptado en su reunión de hoy esta ayuda para 2011, que se concede en virtud del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y la Conselleria para la gestión de la renta garantizada de ciudadanía.

Hay otros dos casos aprobados y tres más en estudio, por lo que el Ayuntamiento deberá cubrir esos gastos del presupuesto municipal, si la Conselleria de Benestar Social no amplía la subvención”, ha indicado el teniente de alcalde de Hacienda, Joaquín Aguilella al comentar los principales asuntos tratados en la reunión.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también la bonificación del 50% en la cuota del impuesto de construcciones, instalaciones y obras para treinta obras menores en edificios del centro histórico, que benefician a 29 propietarios. También se ha concedido una bonificación del 95% de esta cuota para una obra mayor, ya que la redacción del proyecto implica la realización de excavaciones arqueológicas.

Esto demuestra el interés con que el equipo de gobierno contempla las obras en el centro histórico, tanto las privadas, que tienen estas bonificaciones, como las públicas que se han realizado recientemente y que se completarán con los próximos cuatro planes de obras y servicios”, ha añadido Joaquín Aguilella.

0 comentarios: