martes, 4 de enero de 2011

Aprobado el plan de seguridad del aparcamiento en el Paraíso


La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Onda ha aprobado en su reunión de hoy el plan de seguridad de las obras del proyecto complementario del aparcamiento en el antiguo cine Paraíso. Podrán iniciarse así la próxima semana los trabajos que, con un presupuesto de 139.336,86 euros, ejecutará la empresa ondense Construcciones Placar. Esta es la última actuación incluida en el proyecto de regeneración urbana, económica y social del centro histórico de Onda para su integración en el desarrollo global del municipio, subvencionado al 70% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Ministerio de Política Territorial.

También se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local e expediente para la contratación de la obra proyecto complementario de estabilización de los tramos arquitectónicos de la ladera sur del Castillo y recuperación de la alcanzaba (fase II), que cuenta con un presupuesto de 149.415,07. Por tanto ahora saldrá a licitación y, en cuanto se adjudique, continuarán estas obras en este palacio taifal del siglo XI, según los expertos del CSIC.

En cuanto a las obras complementarias en el aparcamiento del antiguo cine Paraíso, consistirán en la ejecución de una escalera adicional y en la estabilización de la ladera, con hormigón proyectado coloreado a fin de mimetizar en mayor grado con el entorno. También se realizarán trabajos trabajos de jardinería en las diferentes plataformas, con la plantación de setos y de árboles, además de establecer una red de riego por goteo.

0 comentarios: