viernes, 28 de diciembre de 2012

Los socialistas de Onda “suspenden” la gestión del alcalde durante 2012

·        El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Miguel Salvador, hace balance del 2012 y valora negativamente la gestión del equipo de gobierno y la actitud del alcalde
Juan Miguel Salvador, portavoz del Grupo municipal socialista de Onda.

Los socialistas de Onda han valorado hoy negativamente la gestión pública que ha llevado a cabo el equipo de gobierno popular durante el 2012 y califican de “muy deficiente” la actitud política del alcalde, Salvador Aguilella. En este sentido, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Miguel Salvador, ha hecho balance de este último año, en el que el Partido Popular ha practicado “una política de tierra quemada, con la destrucción de todo lo que los anteriores gobiernos municipales habían construido, como la Fundación del Museo del Azulejo, la gestión del Mercado Municipal, o los injustificados cambios en la Fira d'Onda o en la Feria de Atracciones”.

Según el portavoz socialista, “este año ha estado marcado también por la falta de diálogo del PP para la búsqueda de consensos con el principal partido de la oposición, que demuestran la falta de talante del alcalde”. Salvador ha recordado que el equipo de gobierno popular “no ha respaldado ni una sola de las propuestas que los socialistas hemos llevado al pleno”, como por ejemplo la creación de una Oficina de Intermediación Hipotecaria, con servicio gratuito para asesorar a familias en riesgo de desahucio, o subvencionar el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza Urbana (IBI) a personas con un bajo nivel de renta. Los populares tampoco respaldaron otras propuestas socialistas, durante la elaboración del presupuesto municipal de 2013, como incrementar los Planes de Empleo o ampliar la Tarjeta Sanitaria Municipal para mayores de la población, para que se cubra los medicamentos excluidos del Sistema Nacional de Salud. No obstante, Salvador ha remarcado que “a pesar de sufrir una constante oposición a la oposición, lo que verdaderamente nos importa son los ondenses, por ello los socialistas seguimos practicando una política responsable y hemos respaldado más del 80% de las propuestas llevadas al pleno por los populares”.

Por otro lado, el portavoz del Grupo Municipal Socialista ha lamentado que, “por culpa de la incapacidad de Salvador Aguilella de exigir inversiones a otras administraciones durante 2012, para el próximo año, ni la Diputación de Castellón ni el gobierno central tienen previsto invertir en Onda, a pesar de que es su propio partido el que gobierna en ellas”. Para Juan Miguel Salvador, el alcalde no sólo es sumiso ante sus jefes de partido a la hora de exigir inversiones, “ni siquiera es capaz de reclamar lo que pertenece a los ondenses, como la deuda de más de 1.200.000 euros que tiene la Generalitat Valenciana con el Ayuntamiento”.

En conclusión, los socialistas han denunciado que “el año 2012 acaba igual que empezó, con la nefasta gestión del Partido Popular de Onda, una pésima actitud política del alcalde, y sin ninguna solución al principal problema de los ondenses, el paro”. 

0 comentarios: