miércoles, 2 de enero de 2013

13 deseos para el 2013



Arrancamos el 2013 y con él los deseos para mejorar. Ideas que los socialistas de Onda hemos resumido en 13:
  1.  Deseamos que el PP incremente los Planes de Empleo de forma efectiva y no sólo con titulares, porque la cruda realidad del desempleo azota a más de 3000 personas en Onda.
  2. Deseamos que se fomente la formación mediante la Escuela taller (abandonada por el PP) y la creación de Programas de Cualificación Profesional Inicial (PQPI) en el antiguo Colegio Monteblanco, para dar salida laboral a los jóvenes sin formación.
  3. Deseamos también que Salvador Aguilella utilice la “varita mágica” con la que aseguraba tener 211 soluciones para acabar con el desempleo y demuestre a todos los ondenses que no les engañó. Más de 3000 personas lo necesitan urgentemente.
  4. Deseamos que Salvador Aguilella trabaje más y mejor, y así no necesite tres personas contratadas como asesores y personal de confianza. Los ondenses se ahorrarían 103.000 euros al año, en total, 412.000 euros en toda la legislatura, que podrían destinarse a empleos para parados de larga duración.
  5. Deseamos que el PP de Onda abandone la política de tierra quemada, empeñado en destruir todo lo que los anteriores gobiernos municipales habían conseguido.
  6. Deseamos que el alcalde se dé cuenta que las propuestas socialistas mejorarían la vida de los ondenses y que su puesta en marcha es necesaria indistintamente de quien las proponga.
  7. Deseamos que el gobierno popular continúe con la decidida apuesta turística que los gobiernos socialistas han hecho en los últimos años por el Castillo de Onda.
  8. Deseamos que el alcalde entienda que la Oficina de Intermediación Hipotecaria, con servicio gratuito para orientar y asesorar a familias en riesgo de desahucio, no es un capricho de la oposición, sino un servicio que los ciudadanos necesitan y merecen.
  9. Deseamos que en 2013 el alcalde ceda en su obstinación y subvencione el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza Urbana (IBI) a personas con un bajo nivel de renta, y suprima el  Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).
  10. Deseamos también que el PP cumpla su propio programa electoral y acepte la propuesta socialista de ampliar la Tarjeta Sanitaria Municipal para nuestros mayores, cubriéndoles los medicamentos que Rajoy excluyó del Sistema Nacional de Salud.
  11. Deseamos que el alcalde olvide los intereses de su partido y sepa atraer inversiones de otras administraciones, como hizo el PSOE cuando gobernó.
  12. Deseamos que el alcalde exija con contundencia a la Generalitat Valenciana que Fabra pague lo que le debe a los ondenses con carácter inmediato.
  13. Deseamos que el equipo de gobierno entienda el significado de “dialogar” y, ya puestos, que entiendan también: transparencia, consenso, participación, escuchar

0 comentarios: