jueves, 24 de enero de 2013

Los socialistas denuncian que la Generalitat debe al Ayuntamiento de Onda casi 1.500.000 de euros


  • Los socialista de Onda, junto alcaldes y portavoces socialistas, se concentran este viernes por la tarde para reclamar a la Generalitat Valenciana la deuda contraída con los ayuntamientos
El PP valenciano nos ha llevado a una situación insostenible.
Los socialistas de Onda han denunciado la deuda que tiene la Generalitat Valenciana con el Ayuntamiento, de casi 1.500.000 euros, y que el alcalde de la localidad, Salvador Aguilella, sigue sumiso con sus jefes del Partido Popular, ya que no reclama el dinero que pertenece a todos los ondenses. Concretamente, la Generalitat Valenciana adeuda más de 200.000 euros de la 1ª fase del Museo del Azulejo, cerca de 650.000 euros de la amortización e interés de préstamos para construir centros escolares, y alrededor de 350.000 euros de subvenciones concedidas para planes de empleo como el EPAMER y EMCORP, talleres de empleo como el de Turismo y Deportes y diversos cursos de inserción laboral. 
 
Para el portavoz socialista Juan Miguel Salvador, “el alcalde tapa los incumplimientos de la Administración Autonómica con el dinero de todos los ondenses y Onda tendrá que asumir los sobrecostes de la obra que está realizando la Generalitat, a través del Plan Confianza, en el Antiguo Conservatorio”. De esta manera, el Ayuntamiento tendrá que pagar 340.000 euros, “sobrecoste que podría evitarse trasladando el futuro edificio a otro lugar”. Del mismo modo, los socialistas han recordado que “el Ayuntamiento también asumió 303.360 euros para la prestación de servicios en el Centro de Día, al no dotarlo del personal necesario la Generalitat”.
Los socialistas de Onda se suman a la protesta de Castellón
La Generalitat esta asfixiando económicamente a los Ayuntamientos y se está convirtiendo en un lastre para muchos colectivos que no perciben las cantidades acordadas con la administración autonómica desde hace muchos meses. Ante esto, los socialistas de Onda, junto con alcaldes y portavoces socialistas de toda la provincia, se concentran este viernes frente a la “Casa del Caragols” de Castellón por la deuda de la Generalitat Valenciana con los ayuntamientos de la provincia, y que asciende a 200 millones de euros.
De esta manera, los socialistas exigirán a la Generalitat que pague la deuda que impide a muchos municipios de Castellón llevar a cabo una serie de competencias, sobre todo de carácter social. En esta línea, los socialistas de Onda se suman a la protesta para reclamar a Fabra que pague el 1,5 millón de euros que debe a la localidad, deuda que ha contraído la administración autonómica “por la nefasta gestión política que ha aplicado el PP en la Comunidad Valenciana en los últimos 17 años” según a manifestado el portavoz socialista.

0 comentarios: