miércoles, 12 de diciembre de 2012

O estás conmigo, o contra mí




El pasado 6 de diciembre, Salvador Aguilella habló de “consenso” en su discurso institucional. Consenso es el acuerdo de la mayoría y, como en las últimas elecciones el PP consiguió la mayoría de los votos, el alcalde lejos de gobernar para todos los ondenses ha decidido mandar según sus caprichos.
Un día se despertó y se le ocurrió cambiar la feria de atracciones de ubicación. Poco le importó la opinión de los feriantes, a los que no dudó en desacreditar, sobre todo a su representante. Consecuencia: esta asociación no volverá a nuestra ciudad.

Pero su capacidad para imponer el “o estás conmigo o contra mí” lo hemos visto con su actuación frente a una institución con casi 100 años de vida y que es de todos los ondenses, el CD Onda. No dudó en ignorar acuerdos verbales con el presidente del club, según este mismo ha comentado. Es más, les bajó la subvención. Luego pasó al ataque y lanzó una campaña de descrédito en todos los medios de comunicación a su alcance.

Lo último que conocemos es que han llegado a un “acuerdo”. Un acuerdo que podría ser que, o el CD Onda mantiene la boca cerrada o el año que viene la subvención aún será menor o desaparecerá. También nos han presentado el informe de un técnico que ya firmó otro, el de la feria. Nos gustaría saber en qué condiciones pudo firmarlo.

Lejos de ser una cuestión de firmeza o de seguridad a la hora de tomar decisiones, las actuaciones del actual alcalde parecen más las de una persona incapaz de dialogar, temeroso de que alguien sepa más que él.
En definitiva, el actual alcalde gasta más de 100.000 euros en asesores y personal de confianza mientras aplica un tijeretazo al CD Onda.

0 comentarios: