miércoles, 5 de diciembre de 2012

No y tres veces no



No y tres veces no. Esos fueron los votos que lamentablemente los concejales del Grupo Municipal Socialista nos vimos obligados a emitir en el último Pleno extraordinario.

El primer NO, a la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) presentados por el equipo de gobierno del Partido Popular, que en plena crisis se niega a prescindir de sus asesores y personal de confianza. Tres personas elegidas caprichosamente por nuestro alcalde, a las que todos los ondenses pagamos más de 100.000 euros al año. Los Socialistas pensamos que ese dinero estaría mejor invertido en algunas de las muchas propuestas que planteamos en el pleno, pensadas para ayudar a las familias ondenses y para la creación de empleo. Un presupuesto que no ha sido participativo y que no incluye ninguna de nuestras propuestas.

El segundo NO, a los presupuestos que el PP ha elaborado. Unos presupuestos que se han calculado a la baja para “vender” en prensa que ahorran, y que previsiblemente deberán modificarse posteriormente, tal y como ha sucedido este año. Unos presupuestos que, además, pagarán los ondenses con su dinero, ya que el alcalde es incapaz de atraer inversiones de las Administraciones autonómica y central, pese a ser de su mismo partido. No sabemos si no reclama las inversiones o no le hacen ningún caso. Y no hay que olvidar que, cuando gobernaba el PSOE las inversiones fueron millonarias.

Y el tercer NO fue para otra “modificación de crédito” del presupuesto de 2012. La modificación número 30 en todo el ejercicio, que pone de manifiesto que, el del año pasado fue un presupuesto hecho a la baja para vender un ahorro que después no se ha materializado. Decían que iban a reducir los gastos en un 20% y finalmente han superado su previsión en un 25%.

0 comentarios: