jueves, 6 de diciembre de 2012

El PSOE muestra su preocupación ante las últimas decisiones del PP que afectan gravemente a los mayores


·         El Grupo Municipal Socialista se posiciona en contra de la decisión de Rajoy de no actualizar las pensiones ni revalorizarlas de acuerdo con el IPC
·         El alcalde de Onda tampoco apoya a los pensionistas ondenses, al no poner en marcha el Segundo Centro de Atención de Mayores (CEAM) y negarse a cubrir los medicamentos excluidos por Rajoy

El concejal socialista Ángel Badenas ha mostrado hoy la preocupación de los Socialistas de Onda por la última decisión del gobierno de Rajoy de no actualizar las pensiones ni revalorizarlas de acuerdo al IPC. Según el concejal socialista del Ayuntamiento de Onda, esta decisión adoptada por el consejo de ministros, con la que el pensionista medio deja de recibir alrededor de 500 euros al año”. En este sentido, el concejal considera que esta decisión es “lamentable, ya que en estos momentos de crisis son muchos los pensionistas que están sustentando a sus familiares más jóvenes, ayudándoles a salir adelante ahora que el índice de desempleo es tan alto”.

Por otro lado, Badenas ha recordado que “tampoco el alcalde, Salvador Aguilella, ha apostado por los pensionistas y mayores de Onda”. El concejal socialista ha afirmado que “una vez más los populares nos han engañado”. En esta línea ha denunciado que “a pesar de que en campaña electoral vendieron la necesidad de crear un Segundo Centro de Atención a Mayores (CEAM), ahora desde el gobierno han alegado un falso descenso de la población de personas mayores para no ponerlo en marcha”.

También, Ángel Badenas ha hecho alusión a la negativa del equipo de gobierno popular de incluir en los Presupuestos Municipales del 2013 una propuesta socialista para que, a través de un convenio con el colegio farmacéutico, se amplíe la Tarjeta Sanitaria Municipal para mayores de la población, y así se cubra los 400 medicamentos que Rajoy ha excluido del Sistema Nacional de Salud, tal y como el gobierno socialista hizo en su día cuando Aznar eliminó de la cobertura de la Seguridad Social una serie de medicamentos. Según Badenas, “con esta negativa del equipo de gobierno, se ha vuelto a demostrar que los populares mentían en campaña electoral, cuando anunciaron la propuesta número 80, que contemplaba el pago los medicamentos que se recetan a los jubilados y pensionistas y que no entran en las prestaciones de la Seguridad Social’’.

Finalmente, Badenas ha remarcado que “los socialistas seguiremos exigiendo al alcalde que de a nuestros mayores la importancia que se merecen, en vez de empobrecerlos y gastarse la friolera cifra de 100.000 euros en asesores y personal de confianza”. 

0 comentarios: