jueves, 4 de noviembre de 2010

Visca la Fira d'Onda!

Acaba de finalizar la Fira d'Onda 2010, que los medios de comunicación provinciales han calificado de récord, por la alta participación y por la calidad y variedad de los actos programados. A pesar de haber disminuido el presupuesto por la situación de crisis económica mundial, el Consell de Festes ha tirado de imaginación y de esfuerzo para que la Fira vuelva a ser un éxito y se sitúe a la cabeza de las fiestas populares en la provincia.

Una vez más, se ha demostrado que el PSPV-PSOE acertó con su propuesta de constituir un Consell de Festes en el que estuvieran representados todos los estamentos del municipio. Son los propios ciudadanos los que organizan las fiestas, a través de sus representantes. Por eso desde la mayoría socialista del Ayuntamiento siempre se ha dado el máximo apoyo al Consell de Festes.

Un Consell de Festes, por cierto, al que hubieran tenido que consultar los jerifaltes del PP en la Generalitat y su representante en Onda, Salvador Aguilella, para decidir que en la Fira 2011 se hará un Día Internacional del Toro. Después de intentar boicotear el comienzo de la Fira organizando ese fin de semana un Día del Toro en Castellón, ahora el Grupo Municipal Popular quiere limpiar su imagen diciendo que el año que viene se organizará en Onda, durante la Fira, y que será internacioinal.

Todo ello, como acostumbra el PP, de forma autoritaria y unilateral, sin consultar a nadie. Porque algo tendrá que decir el Consell de Festes, el actual o el que se constuirá en febrero del próximo año, tal como prevé el reglamento aprobado en su día.

Y también el Ayuntamiento tendrá algo que decir sobre la conveniencia o no de organizar el Día Internacional de Toro dentro de la Fira de 2011. No puede venir alguien de fuera y decidir celebrar un acto al margen del Consell de Festes y del Ayuntamiento. Pero lo más vergonzoso es la actitud del actual portavoz del Grupo Popular y presunto candidato del PP a las elecciones municipales, Salvador Aguilella. En vez de dar protagonismo al Ayuntamiento, del que teóricamente forma parte, siempre está al lado de la Generalitat y del PP.

Salvador Aguilella sólo se dedica a tapar las vergüenzas de la Generalitat, porque una vergüenza fue que se organizara un Día del Toro en Castellón cuando comenzaba nuestra Fira. Los aficionados de Onda lo saben y por eso le dieron la espalda. Pero de él ya se sabe siempre: antes los intereses de su partido, el PP, que defender a un pueblo tan participativo como es el de Onda, como ha demostrado una vez más en la Fira recién terminada.

Ejecutiva Local PSPV-PSOE de Onda

0 comentarios: