sábado, 20 de noviembre de 2010

El presupuesto de 2011 mantendrá las subvenciones a las ong y a programas de inserción social

El alcalde de Onda, Juan Miguel Salvador, ha mantenido dos reuniones con los representantes de ONG con implantación en la localidad y con varias asociaciones que trabajan, por un lado, en la realización de programas y actividades de inserción social, y por otro, en proyectos de cooperación y desarrollo dirigidos a países en vías de desarrollo. Los encuentros, para acabar de perfilar el presupuesto municipal de 2011, se inscribe dentro de una serie de reuniones que mantiene el alcalde con distintas asociaciones sectoriales para presentarse oficialmente y continuar los contactos que cada teniente de alcalde mantenía los años anteriores con asociaciones, entidades o clubs de su área para la elaboración final de los presupuestos. “Se trata de continuar dando participación a todos los sectores del municipio para que puedan implicarse en la elaboración de sus presupuestos, y plantear proyectos y necesidades”, ha dicho Juan Miguel Salvador.



El alcalde ha garantizado que los presupuestos de 2011 mantendrán las subvenciones por 120.000 euros para estos dos apartados. Para los proyectos de cooperación se destinan 50.000 euros, que se distribuyen entre ocho ONG: Asociación Amigos de Cuba “Santa Bárbara”, Delwende, Asamanu Africa, Manos Unidas, Medicus Mundi, Karit, Quisqueya y Cruz Roja. Además, este año se destinan 10.000 euros a un proyecto específico para la ayuda a la reconstrucción en Haití, de acuerdo con lo que se convino entre todas las ONG locales, proyecto que presenta Quisqueya en colaboración con Cáritas.

Por otro lado, y ya en el ámbito local, el Ayuntamiento de Onda destina 60.000 euros a la realización de programas y actividades de inserción social, distribuido entre once asociaciones locales: Asociación de Fibromialgia de Onda (AFIBROND), las asocaciones de vecinos de los barrios Monteblanco, Tossalet y El Castillo, Quisqueya, Padres y Amigos del Sordo, Familiares de Enfermos de Alzheimer, la Fundación Monseñor Fernando Ferris, Asociación Rumana de Onda, ASPERGE y DISADI. En este programa se apoyan y potencian proyectos cuyos destinatarios son principalmente vecinos de Onda.

Gracias a que el Ayuntamiento de Onda tiene una buena salud económica y a nuestro bajo endeudamiento, con poco más de 300.000 euros de deuda propia en la actualidad, podemos mantener prácticamente un presupuesto con la misma cantidad total que el de este año, es decir, casi 25 millones de euros”, ha concluido Juan Miguel Salvador.

4 comentarios:

creemos ke antes de "arreglar" los problemas de otros paises deberian arreglar los problemas de aki ke aunke no kieran reconocerlo por verguenza ke les dan a los "burguesitos acomodados"de todas las ideologias politicas aki hay familias pasandolas como se dice en argot callejero "muy PUTAS" y cuando aki las personas gozen de nivel de vida entonces se puede ayudar a otros paises.Luego temeis de ke españa2000 gane votos¡joder se lo estais poniendo a huevo!

Una cosa no quita la otra. Pero, como siempre, respetamos tu opinión.

desde luego ke pobre tu opinion... sois tan solidarios con el dinero de los contribuyentes si el dinero fuera vuestro seriais los mas racistas del mundo si la pobreza os afectara a vosotros (y cuando digo vosotros tambien me refiero a los otros politicastros de diferentes formaciones)seguro ke seiais peores ke nosotros pero no es vuestro caso ¿verdad? y de paso se da un marketing sobre españa fuera ke no veas...

En otros momentos, otros fueron solidarios con nosotros.