sábado, 13 de noviembre de 2010

El Ayuntamiento colabora en el programa “Voluntariat pel Valencià”

El alcalde de Onda, Juan Miguel Salvador, y el recién elegido presidente de Escola Valenciana-Federació d'Assocacions per la Llengua, Vicent Moreno, firmaron anoche el convenio por el que el Ayuntamiento colabora en el programa Voluntariat pel Valencià, que promueve esta entidad. La corporación municipal colabora con apoyo logístico y 1.000 euros en 2010 y 2011, años de vigencia del convenio.

El Voluntariat pel Valencià es un programa de fomento del uso del Valenciano, una herramienta para que las personas que tienen conocimientos básicos se lancen a hablarlo y mejoren su fluidez las personas que empiezan a hablarlo. También se pretende que las personas que lo hablan habitualmente no cambien de lengua innecesariamente. Para ello se pone en contacto a voluntarios que ya dominan el Valenciano que quieran destinar a conversar una hora a la semana, durante un mínimo de diez semanas, con las personas que quieran aprenderlo o profundizarlo.

Las personas interesadas en ser voluntarias pueden comunicarlo al departamento de Normalización Lingüística del Ayuntamiento, que está en la cuarta planta de la Casa de Cultura o en la página www.voluntariatpelvalencia.org.

0 comentarios: