martes, 23 de noviembre de 2010

El Alcalde espera que se adjudique pronto la adecuación del antiguo conservatorio

El alcalde de Onda, Juan Miguel Salvador, espera que la Generalitat adjudique lo antes posible las obras de adecuación del antiguo conservatorio como centro municipal de formación, uno de los tres proyectos que el Ayuntamiento solicitó dentro del Plan Confianza. “El plazo para finalizar todos estos proyectos acaba el 31 de enero de 2011, pero confíamos en que la Generalitat lo prorrogue, ya que la mayoría de las obras de todos los municipios están sin comenzar”, ha dicho Salvador.

La adecuación del antiguo conservatorio tiene un presupuesto total de 1.525.820,42 euros y el plazo previsto de ejecución de las obras es de un año

Del edificio antiguo, situado entre las plazas de San Cristóbal, la Sinagoga y la calle Santa Isabel, sólo se mantienen los cerramientos de fachada existentes, vaciando la cubierta, el patio, los forjados y toda la carpintería exterior, que se repondrá con las mismas características y dimensiones. A partir del vaciado se procederá a la reconstrucción de la cimentación y la estructura de hormigón armado. Se recrecerá la volumétrica en la zona del patio recayente a la plaza sinagoga y posteriormente se realizará la cubierta de teja árabe, y la distribución interior con ladrillo cerámico.

El volumen visto desde la plaza de san Cristóbal es de dos plantas, pero visto desde la plaza de la Sinagoga es de tres plantas, con la misma altura de cornisa que la existente actualmente. No se incrementa la altura actual, pero sí el volumen actual ya que el patio descubierto se construye y agrega a los niveles 1 y 2. Las obras crearán un acceso desde la plaza de la Sinagoga por la planta baja y se mantendrá la entrada existente por la priemra planta en la plaza de San Cristóbal. A través de rampas y un ascensor se garatizará la accesibilidad a todo el edificio.


Colegio Monteblanco

Sí que se han inciado ya las obras de remodelación del antiguo Colegio Monteblanco para convertirlo en Centro de Oficios, actuación incluida también en el Plan Confianza. La Generalitat adjudicó las obras, con un presupuesto de 350.000 euros, a la empresa Marcala Construcciones.“Por el presupuesto se hubiera podido adjudicar a una empresa de Onda, como hacemos desde el Ayuntamiento, pero la Conselleria d'Economia, Hisenda i Ocupació tomó esa opción”, ha indicado Juan Miguel Salvador.

La remodelación contemplada en el proyecto consiste básicamente en la mejora de la accesibilidad, la insalación de una escalera exterior de incendios y un asscensor, además de reformar los baños de las dos plantas. Paralelamente, los monitores y los alumnos trabajadores de la Escuela Taller, están reformando las otras estancias para ubicar los diferentes almacenes, clases y despachos para los oficios que se puedan enseñar allí.

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento planteamos a la Generalitat tres proyectos encaminados a la formación y al bienestar social, que son dos de nuestras prioridades”, ha señalado el alcalde.


Segundo CEAM

Mientras tanto, siguen a buen ritmo las obras de construcción del segundo centro especial de atención a mayores (CEAM) y centro de día, también dentro del Plan Confianza, en una parcela de 2.985 m2, cedida por el Ayuntamiento de Onda a la Generalitat, junto a las actuales oficinas del SERVEF. Esta obra la adjudicó la conselleria de Benestar Social por 2.813.550 euros a Ordosa SL, “una empresa que tampoco es de la localidad. Desde el Ayuntamiento insistimos a la adjudicataria que subcontratara con empresas de Onda y así lo está haciendo de omento”, ha destacado el alcalde.

“Como el proyecto lo hicimos desde el Ayuntamiento incluimos la mayor cantidad de azulejo posible para su construcción, como la fachada ventilada”, ha añadido Juan Miguel Salvador.

0 comentarios: