La segunda fase de las excavaciones en la alcazaba del castillo de Onda, que la definen como un palacio de época taifal, seguramente del siglo XI, están a punto de finalizar. Ahora la Junta de Gobierno Local aprobará un proyecto complementario para actuar sobre las murallas, s la espera de una futura tercera fase.
Recientemente han visitado las obras el director del área funcional de Fomento en la Comunitat Valenciana, Ignacio Navascues, acompañado por el teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, Enrique Navarro, el arquitecto redactor del proyecto, Carlos Campos, y el director de la excavación, Vicent Estall.
Esta segunda fase de la obra de estabilización de los tramos arquitectónicos de la ladera sur del Castillo y recuperación de la alcazaba, con un presupuesto total de 630.967,03 euros, cuenta con una subvención de 473.225 euros aprobada por los ministerios de Fomento y Cultura dentro del 1% cultural.
Este verano se ha descubierto también un aljibe, recubierto internamente por una capa de almagra para su impermeabilidad, que servía para abastecer de agua a este palacio del siglo XI, de la época taifal. “Era una elemento imprescindible para una fortaleza como la de Onda y se ha conservado en tan buen estado hasta el día de hoy porque es el único elemento que se ha mantenido en activo durante los siglos posteriores y gracias también a la solidez de su estructura”, según Julio Navarro, arqueólogo de
La primera fase de consolidación de
4 comentarios:
curiosamente todos los que trabajan en esa escavacion son mayoritariamente rumanos espero ke sean los ke os hagan ganar las proximas elecciones
@Defraudado, creemos que utilizas unos datos que no son ciertos.
PRONTO OS HARA FALTA EL EJERCITO PARA SOFOCAR LAS REVUELTAS CAUSADAS POR LA HAMBRUNA
Esperamos que no sea así, pero en este blog son bien recibidas todas las opiniones, nosotros no censuramos ninguna.
Publicar un comentario