miércoles, 10 de noviembre de 2010

Desciende el paro por sexto mes consecutivo


La teniente de alcalde de Recursos Humanos y Gestión Administrativa del Ayuntamiento de Onda, Mari Carmen Aguilella, ha mostrado su satisfacción por el descenso del paro en el municipio por sexto mes consecutivo, ya que en octubre ha habido 105 parados menos. En estos seis meses son 420 las personas que han dejado de estar en paro.

La teniente de alcalde ha señalado que el Ayuntamiento está poniendo especial hincapié en la formación, como se decidió desde el pacto local por el empleo, además de conseguir talleres de empleo y la escuela taller, y se han solicitado otros dos talleres de empleo para monitores deportivos y para turismo. “Estamos esperando todavía la contestación a estos dos últimos por parte de la Generalitat, que gestiona los fondos de la Unión Europea. Los técnicos municipales preparan proyectos muy completos para que nos concedan la subvención, que se completa con fondos propios municipales”, ha concluido Mari Carmen Aguilella.


4 comentarios:

SI LAS MATEMATICAS NO ME ENGAÑAN EN 6 MESES 420 PARADOS MENOS... SUPONIENDO KE SE SIGA ESTE RITMO EN UN AÑO 480.. EN 2 AÑOS 960 Y EN 3 AÑOS 1440 ...JOER HASTA 3500 PARADOS KE HAY EN ESTE PUEBLO HAN DE PASAR 6 AÑOS LO MENOS ¿KIEN RESISTE 6 AÑOS MAS EN ESTA SITUACION? AL FINAL LOS PESIMISTAS TENDRAN RAZON EN LO REFERENTE KE HASTA EL 2016 NO PASARA LA CRISIS¿Y KE PASA CON LOS BROTES VERDES KE YA SE VEIAN?CREO KE VAIS A PERDER TODAS LAS ELECCIONES KE HALLAN EN ESTE MUNDO Y LAS KE HALLAN POR HABER... Y EN EL FONDO OS LO MERECEIS(CONSTE KE NO SOY DE DERECHAS)POR SI ACASO

Nos quieren trabajando hasta la muerte, nos quieren genuflexos, arrepentidos, nos quieren dóciles con el circo, con el miedo, con las enfermedades.
Nos quieren inútiles, débiles, esclavos.
Nos quieren usando el sálvese quien pueda, protegiéndonos de la barbarie cotidiana como si èsta fuera ajena a sus desmanes imperiales.
Nos quieren ignorantes, despreocupados, narcotizados.
Nos quieren con una libertad atada en corto, con una justicia inclinada siempre hacia el mismo lado, con una paz de fusil, sangre y alambrada.
Nos quieren mutantes. Extranjeros de nosotros mismos, con las caras gastadas, con los dientes apretados, con los puños bajos.
Nos quieren cerca, pero lejos nuestras conciencias.
Nos quieren moviendo la cola.
Nos quieren indecentes, corruptos, parásitos.
Nos quieren sintiendo la violencia de sus látigos, camino del sacrificio.
Nos quieren formando una sociedad de imbéciles, de cráneos deshidratados.

Pidiendo permiso para respirar, para amar, para reír, para pensar.
Y yo les digo que aquí, ahora mismo, se hacen visibles nuestras ideas, que paso a paso vamos haciendo historia, que la tierra nunca estuvo somnolienta, que ha ido abriendo brechas por donde asoman hombres y mujeres limpios de letargos y derrotas.

Y yo les digo que aquí, ahora mismo, a pesar de ellos, vienen creciendo los sueños que jamás se ahorcan.

toda una azaña nuestra pregunta es¿en ke condiciones han encontrado trabajo y para cuanto tiempo?por ke si en 6 meses e incluso menos estan otra vez en las listas del inem ...la verdad ke no es para dar saltos de alegria, si solo son trabajos temporales vamos ke ni sikiera se le puede decir ke es un empleo , mas bien un ligero alivio,lo peor es el olvido de la administracion central al sector del azulejo y las faltas de alternativas ,no se como se va a superar esto ,vosotros ke sois prodigio dehumildad y estudiasteis en universidades y sois tan listos podiais darnos alguna solucion

Desde luego hace falta mucho más y mucho mejor, pero lo importante es que lejos de lo que está pasando en pueblos vecinos, Onda está disminuyendo, lentamente, pero disminuyendo, su lista de desempleados.. Y nosotros nos alegramos de que así sea.