jueves, 10 de mayo de 2012

Salvador (PSOE) exige que se haga realidad el vial rápido a La Plana tan necesario para Onda


El portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Onda, Juan Miguel Salvador, ha lamentado las palabras que la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, “ha trasladado” al alcalde de Onda, Salvador Aguilella, afirmando que el proyecto del vial rápido de la carretera que unirá Onda con el hospital de la Plana no es “prioritario" y que todavía se encuentra en “fase de planificación”.

En Agosto de 2011 Bonig aseguró que el proyecto era importantísimo.

Juan Miguel Salvador ha recordado que la ubicación del hospital se decidió “en base a un alto núcleo poblacional” y desde el principio “se entendió el vial rápido desde Onda como una parte de la infraestructura hospitalaria, para poder dar un servicio sanitario de calidad a los ciudadanos de ambos lados de la autovía de la Plana”. Según Salvador, “esta es la razón por la que la obra está incluida tanto en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Onda como en el de Vila-real”.

El portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Onda ha insistido en que “se debería impulsar el proyecto, porque además de ser necesario para los ciudadanos ondenses y de la comarca Espadán-Mijares, mejorará las comunicaciones y generará riqueza y bienestar". Así lo ha manifestado tras constatar que los ajustes del Consell no contemplan la activación del proyecto del vial, que se encuentra “fase de planificación”.

Por todo ello, Juan Miguel Salvador no entiende que “la Generalitat Valenciana no cumpla un compromiso adquirido con Onda desde hace casi 15 años, sobre todo después de que el pasado mes de agosto, en una visita a Onda, la consellera se comprometiera con Salvador Aguilella a impulsar dicha infraestructura”. En este sentido, Salvador insta al alcalde de Onda a que “deje se der sumiso con sus jefes del Partido Popular y les exija cumplir con sus compromisos con Onda”. Los socialistas han recordado que “cuando gobernábamos en la Generalitat Valenciana y en el Ayuntamiento de Onda se produjo un avance notable en la construcción y mejora de carreteras como la CV-10 o la CV-21. Ahora que el PP gobierna en las dos instituciones, Onda se ha convertido en un pueblo olvidado”.

0 comentarios: