viernes, 11 de mayo de 2012

El PSPV de Onda muestra el camino para reactivar la economía local


El PSPV-PSOE de Onda ha denunciado que el actual alcalde, Salvador Aguilella, “está dejando de lado a las empresas locales con el pretexto de llevar a cabo una fracasada campaña económica basada en el falso ahorro”. Para el Grupo Municipal Socialista, Aguilella “ha apostado por centralizar las compras y servicios” y “ha acabado imponiendo negociaciones imposibles que le han llevado en algunas ocasiones a dejar desiertas licitaciones, como mantenimiento de ascensores o electricidad, olvidando sus promesas electorales y peticiones cuando estaba en la oposición”.

Los Socialistas de Onda han recordado que en anteriores legislaturas “las obras incluidas en el Plan E y en los Fondos FEDER fueron ejecutadas, en su mayoría, directamente por empresas de Onda. Hasta 22 empresas ondenses diferentes participaron en estos y otros proyectos, como es el caso de los Planes Provinciales”. En este sentido, no entienden “por qué el actual equipo de gobierno no ha seguido con esta política de apoyo a las empresas de la localidad” y denuncian que desde que gobierna Salvador Aguilella “se ha reducido notablemente la inversión, y lo poco que se lleva a cabo lo realizan mayoritariamente empresas foráneas”. Así se han pronunciado después de trascender los múltiples casos en los que los populares contrataron a empresas de otra localidad como en “la creación del plan de movilidad urbana, el manipulado informe económico que la concejala popular Carmina Ballester utiliza como informe político, los pagos a un ganadero de la Vall para que montara la Feria Ganadera de San Miguel, etc.”. Por ello, el PSPV- PSOE de Onda ha criticado que el equipo de gobierno popular de Onda “ha gastado cerca de 100.000 euros en varias actuaciones, sin crear un solo puesto de trabajo en Onda y que ha conducido a la desaparición de algunas empresas locales”.
Hasta 22 empresas ondenses participaron en estos proyectos

Los Socialistas de Onda proponen apostar por compras y servicios no globalizados para facilitar el acceso a las empresas locales. Con ello “aumentaría la actividad económica, se crearía empleo y el ayuntamiento ingresaría más dinero como consecuencia de una mayor actividad económica, compensando el posible ahorro de la actual política del alcalde”. El PSOE de Onda ha lamentado que “el actual equipo de gobierno popular no priorice la creación de empleo sobre cualquier actuación” y ha insistido en que “sería conveniente que, siempre y cuando la legalidad lo permita, puedan acceder empresas y autónomos de Onda”.

0 comentarios: