jueves, 24 de mayo de 2012

Gestionar nuestros recursos para fomentar el empleo



No hay dinero mejor invertido que el que ayuda a los ciudadanos a encontrar trabajo. Onda tiene una prioridad y es solucionar el problema de nuestros desempleados. Hemos repetido en numerables ocasiones que el Ayuntamiento está muy limitado a la hora de crear puestos de trabajo, lo que si que puede hacer es favorecer el autoempleo y el emprendedurismo. Pero debe hacerlo con total transparencia, esto es, los ciudadanos deben conocer en que se emplea cada uno de los euros invertidos.

Hasta ahora el Partido Popular de Onda ha gastado cerca de 300.000 euros en acondicionar la “Casa de la Cultura” para que sea el “Centro de Cultura y Empleo” y poner en marcha el vivero de empresas. Pero, los ciudadanos necesitan saber en que se han gastado cada uno de estos euros y lo más importante que objetivos concretos se han planteado.

Ahora, el actual alcalde tiene previsto (según hemos podido saber a través de la prensa) destinar la cantidad de 200.000 euros más para fomentar la creación de puestos de trabajo estables. Con esta cantidad llegaríamos a medio millón de euros, de los dos millones que planea invertir el equipo de gobierno en este año.

Los socialistas estamos de acuerdo con que se inviertan dos millones de euros para reducir el número de desempleados en Onda, en este momento es de 3453 parados. Pero instamos al equipo de gobierno a que periódicamente informe a todos los ondenses sobre cuánto dinero se ha dedicado hasta ese momento y cuánto se ha reducido el paro en Onda. Favorecer políticas de empleo, sí; pero no a cualquier precio. Es cierto que el Ayuntamiento está saneado y que cuenta con más de 4 millones de euros de remanente, pero necesitamos invertir con transparencia y rentabilidad.

¿Alguien entendería que después de gastar dos millones de euros sólo se hubiera reducido el número de parados en cien personas?

Somos conscientes de que la bancarrota a la que nos ha conducido el PP en la Comunidad Valenciana hará imposible que la Generalitat (que es quien tiene las competencias en políticas activas de empleo) destine un solo euro a combatir el paro en Onda. Y también es innegable que los recortes de Mariano Rajoy no traerán ni un sólo proyecto a Onda para dinamizar la economía. Por ello es necesario que destinemos de las arcas del Ayuntamiento una cantidad importante para atajar la lacra del paro en Onda.

Aún así sabemos que no podemos perder un sólo minuto del presente para hablar del pasado porque si no se nos escapará el futuro. En un año de gobierno popular el paro en Onda ha aumentado en casi doscientas personas y esto no puede continuar.

0 comentarios: