miércoles, 23 de mayo de 2012

El alcalde limita el uso del despacho del Ayuntamiento a los concejales socialistas

El PSPV-PSOE de Onda ha recibido una notificación en la que se le informa, a través de un decreto de alcaldía, de la prohibición de usar el despacho del Ayuntamiento en una determinada franja horaria. En este sentido, el Grupo Municipal Socialista de Onda ha calificado la actuación como “decretazo del alcalde”, que tiene como finalidad impedir las funciones de control y fiscalización de la oposición. 




El portavoz socialista, Juan Miguel Salvador, no entiende esta restricción de horarios impuesta por el alcalde de Onda, Salvador Aguilella, “puesto que en ningún caso se ha incumplido el horario que se estaba aplicando y que ha sido respetado desde anteriores legislaturas sin generar ningún tipo de problema al funcionamiento municipal”. Hasta el día de hoy, los concejales socialistas hacían uso de los despachos del Ayuntamiento tras facilitar sus datos personales en el retén de la Policía Local, quedando registradas las entradas y las salidas que realizaban al consistorio. Por este motivo, Juan Miguel Salvador ha manifestado que esta actuación se trata de una “decisión sin ninguna justificación aparente, y que merma los derechos de los concejales socialistas y los ciudadanos de Onda”. Por ello, el portavoz socialista ha declarado que el objetivo de Salvador Aguilella “es impedir a los concejales que cumplan con sus funciones de control y fiscalización al equipo de gobierno popular, ya que el nuevo horario que intenta imponer es incompatible con el de los concejales de la oposición” y ha recordado que “el alcalde tuvo acceso libre y sin horarios al despacho de su grupo cuando estaba en la oposición, mientras que ahora pretende negar lo que él si disfrutó”.

El portavoz del PSPV-PSOE de Onda ha manifestado que “esta es una muestra más de la falsa transparencia de Salvador Aguilella, que cierra de un portazo las puertas del Ayuntamiento al principal grupo de la oposición”. Juan Miguel Salvador ha remarcado que “el movimiento se demuestra andando” recordando las declaraciones de Aguilella en las que afirmaba que “el equipo de gobierno trabaja con la puertas abiertas”.

Los Socialistas de Onda han presentado un recurso de reposición en el que pretenden  “anular el decreto de alcaldía, dejando sin efecto las disposiciones en él contenidas” e instan al alcalde a que “deje a un lado el carácter unilateral y autoritario que está mostrando en sus últimas actuaciones y se preocupe más por solucionar los problemas de los ciudadanos de Onda”.

0 comentarios: