jueves, 17 de mayo de 2012

El PSOE insta al gobierno popular a solicitar el 1% cultural del Ministerio de Fomento

El PSPV-PSOE de Onda ha lamentado que “el actual equipo de gobierno no haya solicitado el 1% cultural del Ministerio de Fomento”. El Grupo Municipal Socialista ha conocido a través del Gobierno de España que el Partido Popular del Ayuntamiento de Onda, después de un año de gobierno, no ha presentado ningún proyecto para conseguir subvenciones provenientes de los ministerios de Fomento y Cultura dentro del 1% cultural. Para los Socialistas, “esta es una muestra de la falta de proyectos y la incapacidad del actual alcalde, Salvador Aguilella, de conseguir subvenciones de otras administraciones para poder invertir en el patrimonio cultural de Onda y diversificar la economía de la localidad”




Los Socialistas de Onda han contrastado esta actitud de “parálisis” del gobierno popular con la de gobiernos anteriores. En este sentido, han recordado que en la pasada legislatura se consiguieron distintas subvenciones, enmarcadas dentro del 1% cultural, por valor de 1.200.000 euros, destinadas a la recuperación de la alcazaba del castillo de Onda. También se consiguieron otros 5 millones de euros provenientes de los  Fondos Europeos FEDER para la consolidación de la ladera sur del Castillo, la construcción del aparcamiento de la zona del Paraíso o la adecuación del Local de Asociaciones, entre otras muchas actuaciones.

El PSPV insta al actual equipo de gobierno popular a “presentar a la comisión del 1% Cultural proyectos para seguir rehabilitando espacios público dentro del casco histórico de la localidad y no conformarse solo con aquellas actuaciones heredadas del anterior gobierno municipal, como son la Plaza de San Cristóbal o la rehabilitación del antiguo edificio del  Conservatorio”. Para los Socialistas de Onda “estas actuaciones servirían para potenciar el turismo dentro de la localidad y dinamizar económicamente la zona del Centro Histórico”. En este sentido, el PSPV ha manifestado  que los populares de Onda “han perdido un año porque están más pendientes de vender titulares y hacer oposición que en presentar proyectos reales y útiles para el conjunto de los ciudadanos”.

2 comentarios:

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat19@hotmail.com
besoss
Emilia

Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacate@gmail.com

besosss

Emilia