viernes, 4 de mayo de 2012

El PP de Onda siembra la incertidumbre en materia de educación


El Grupo Municipal Socialista de Onda se ha mostrado muy preocupado ante los recortes que ha anunciado la Generalitat Valenciana en materia de educación, que podrían dejar a los estudiantes ondenses sin bono-libro. En este sentido, los Socialistas han recogido el interés de muchos ondenses al conocer que “probablemente” la Conselleria de Educación no destinará este curso ninguna ayuda para subvencionar los libros de texto. Por ello, instan al gobierno local a que “explique a las familias ondenses si subvencionarán o no los libros de texto en 1º, 2º, 3º y 4º de ESO, ya que cuentan con una partida presupuestaria de 90.000 euros para ello, lo que significaría una pequeña luz dentro de un futuro tan incierto para la ciudadanía”.


La concejala socialista en el Ayuntamiento de Onda Encarna Ribes ha lamentado que los recortes que ha anunciado el Consell “se traduzcan en graves perjuicios para los vecinos ondenses” y se ha mostrado “pesimista” al comparar la situación actual con la de 2011. Ribes ha recordado que “el pasado 1 de febrero de 2011 se publicaron las bases para la convocatoria de ayudas a libros de texto y dos semanas más tarde se aprobaron las bases en junta de gobierno. Por estas fechas ya se había solicitado la ayuda a libros de texto para el presente curso académico por procedimiento ordinario, gracias a la sensibilidad que mostró en aquel momento el gobierno socialista del Ayuntamiento de Onda ante las dificultades de los ondenses, algo que ahora brilla por su ausencia en el gobierno popular”.

Dado que a fecha de hoy el actual equipo de gobierno no ha realizado ninguna acción al respecto, y ante la incertidumbre general de los vecinos de la localidad, la concejala socialista Encarna Ribes exige al PP de Onda que “facilite a las familias ondenses la información necesaria sobre este tema y se ponga a trabajar ya en las cosas que realmente preocupan a los ciudadanos: trabajo, educación y sanidad, tres pilares fundamentales que los populares están empeñados en segar de raíz”.

0 comentarios: