martes, 1 de mayo de 2012

Los emprendedores ondenses se enfrentan a más dificultades con el gobierno popular

Los Socialistas de Onda han pedido explicaciones al Partido Popular por las numerosas  dificultades con las que se enfrentan los ondenses a la hora de crear una empresa desde que gobiernan en el Ayuntamiento.

El Grupo Municipal Socialista ha recordado que “en campaña electoral, el PP de Onda prometió poner a disposición de los emprendedores ondenses microcréditos con los que  afrontar los costes de notaría, impuestos y registros que conllevan poner en marcha cualquier iniciativa empresarial”. Lejos de cumplir con esta promesa electoral, los Socialistas han denunciado que “se han multiplicado las dificultades para crear una nueva empresa con respecto a años anteriores”.

El anterior equipo de gobierno socialista firmó un convenio con la Cámara de Comercio de Castellón por el que se fijó la sede de la Antena Local en el Ayuntamiento de Onda. A través de este convenio, las empresas y emprendedores de la ciudad podían llevar a cabo diversos trámites necesarios para su actividad, sin tener que desplazarse, gracias al trabajo de un técnico. Entonces existía un taller que permitía de manera gratuita llevar a cabo los primeros pasos de la creación de una nueva empresa, un servicio que desde que gobierna el PP supone un coste. “En estos momentos, recibir esa información cuesta a los ondenses 30 euros, a parte de lo que supone tramitar las autorizaciones. Los Socialistas de Onda han lamentado también que “ahora los trámites puedan demorarse más en el tiempo ya que antes el técnico informaba y resolvía los problemas de los emprendedores desde el mismo Ayuntamiento todos los días. Actualmente la Cámara ha destinado esta labor a dos personas, un auxiliar administrativo y un técnico situado en Castellón, que no siempre están disponibles”.

El Grupo Municipal Socialista ha recordado que el nuevo convenio con la Cámara de Comercio firmado por el actual alcalde de Onda, Salvador Aguilella, cuesta 45.000 euros, casi el doble que cuando gobernaban los socialistas. Por este motivo, el PSPV de Onda considera “inadmisible el más por menos del alcalde, que compromete más dinero de las arcas municipales para ofrecer menos servicios y más caros”.

Los Socialistas esperan que Salvador Aguilella, haciendo gala de esa “supuesta transparencia que vende en prensa”, explique por qué “despidieron al anterior técnico, el cual estaba apoyado por la firma de más de 100 empresarios locales, siendo que actualmente hay dos personas que ofrecen un servicio peor” y no entienden cómo es posible que “los usuarios tengan que pagar por un servicio que antes era gratuito, si Onda destina ahora más dinero a la Cámara de Comercio”.

0 comentarios: