domingo, 28 de febrero de 2010

La ministra Trinidad Jiménez inaugurará el centro de día de Alzheimer el 8 de marzo

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, acudirá el próximo 8 de marzo a Onda para inaugurar el centro de día para los enfermos de Alzheimer, al que sólo le falta la autorización de la Conselleria de Bienestar Social para poder abrir las puertas de unas instalaciones que, tal y como pudo verse ayer en la visita de las autoridades autonómicas, provinciales y locales, ya está totalmente equipado.
El último permiso que le queda al centro corresponde a la Conselleria de Bienestar Social, cuyo secretario, Joaquín Martínez, aseguró que no habrá “ningún problema” ante las palabras del presidente nacional de la Asociación Enfermos de Alzheimer, Emilio Marmaneu, quien cree que “después de dos meses y medio no faltará mucho para que nos la den”.
Al edificio de la urbanización Nueva Onda también acudieron el alcalde, Enrique Navarro, y el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, administraciones que junto a la estatal y autonómica han colaborado especialmente en este proyecto de 900.000 euros en el que también han colaborado entidades bancarias, empresas cerámicas y asociaciones como el Rotary.
El centro, de 600 metros cuadrados, tiene capacidad para atender a 30 personas al día, por lo que al centro acudirán alrededor de 50 o 60 familias a la semana. En el edificio, que tiene una fachada que imita el trencadís y que cuentan con unas salas muy iluminadas, trabajará un equipo de 12 personas, entre médicos, psicólogos, fisioterapeutas y auxiliares.

1 comentarios:

Mis felicitaciones para todos aquellos que han hecho posible que este centro sea una realidad.
Enhorabuena.

T.a.p.