miércoles, 10 de febrero de 2010

El Ayuntamiento Onda dedica 90000 € a los libros de la ESO

El Ayuntamiento de Onda, en la reunión de la Junta de Gobierno Local de hoy, ha aprobado las bases específicas para la convocatoria de ayudas para la gratuidad de libros de texto de educación secundaria obligatoria (ESO) para el curso 2010-11, según ha informado el segundo teniente de alcalde, Juan Miguel Salvador. Para ello se dedican 90.000 euros. En cuanto se publiquen las bases en el boletín oficial de la provincia (BOP) podrán solicitarse ya las ayudas.


La Junta de Gobierno Local ha aprobado igualmente el expediente de contratación de la gestión del Casal Jove, con un presupuesto de 45.000 euros. Asimismo se ha acordado bonificar con el 50% de la cuota del impuesto de construcciones, instalaciones y obras a dos particulares que han solicitado licencia de obras en sendos edificios del centro histórico.

Pagos al día
El teniente de alcalde ha informado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado también el pago de facturas por un valor de 164.113,77 euros. “Somos el Ayuntamiento más saneado económicamente de la provincia, sin ningún endeudamiento, y pagamos a nuestros proveedores, la inmensa mayoría de Onda, puntualmente, por lo que pueden tener también liquidez”, ha señalado Salvador.

También se han aprobado seis certificaciones de varias obras, que implican el pago, en total, de casi 700.000 euros.

Publicado por Carlos Rodríguez en La Plana al día.

0 comentarios: